El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
17% Hum
LMCipolletti trabajar

Mandó a trabajar al delincuente que lo quiso estafar

Un estafador se hizo pasar por un empleado de Anses y llamó al teléfono celular de un vecino, quien lo descubrió y le dijo: "Por qué no probás con trabajar, en vez de cagar a la gente. Vago, delincuente".

Un vecino de Cinco Saltos estuvo muy cerca de ser engañado por un estafador que se hizo pasar por un empleado de Anses y lo llamó por teléfono. Cuando se dio cuenta de que el beneficio que supuestamente le otorgaba el organismo para cobrar a través de un cajero automático era puro cuento, al falso operario, con acento cordobés, lo mandó a trabajar.

Tuvo la astucia de grabar la conversación telefónica, mediante la cual, la potencial víctima le respondió: "Por qué no probás con trabajar, en vez de cagar a la gente. Vago, delincuente".

Te puede interesar...

Para su sorpresa, el estafador, lejos de cortar inmediatamente la llamada, siguió con la conversación como si nada hubiese ocurrido. Se desentendió de los agravios y le reiteró varias veces qué tenía que hacer para cobrar el dinero. Así, hasta que uno de los cortó.

El hombre que lo había llamado a su teléfono celular le pedía que se presente en un cajero de su banco porque había resultado beneficiado por Anses y tenía un suma importante de dinero para cobrar. Le pedía que se dirija a la sucursal más cercana, ingrese su tarjeta y siga las instrucciones a través de la App Mi Anses. Como parte del engaño, le repetía varias veces cuál era el número de cobro que debía colocar en la máquina del cajero y le anticipaba que no iba a poder retirar la totalidad del dinero porque era un monto elevado.

Toda la operativa era una vil maniobra para sacarle los datos de su tarjeta. En realidad, el estafador quería tomar el control de la cuenta bancaria de la víctima y robarle dinero. Para ello, era vital que no corten la llamada, y se lo hizo saber. Se identificó como Maximiliano Flores y le dijo: "Tenemos que ir comunicándonos en todo el momento para cubrir el seguro de vida", hasta que su interlocutor llegue al banco.

Incluso, le preguntó si estaba en tiempo y en forma para presentarse en el cajero.

Advierten a la comunidad por estafas telefónicas

Por fortuna, el vecino y su señora, quien lo acompañaba en ese momento, detrás del teléfono, se dieron cuenta que no era real que hubiesen sido beneficiados por Anses para cobrar un dinero por la Ley 27.260 de ajustes de haberes.

Sobre el final de la charla, el vecino le respondió: "Andá a trabajar delincuente vago de mierda, delincuente. Probará con laburar".

El hombre quiso dar a conocer su situación para alertar a la comunidad, en un contexto que lamentablemente propició otras estafas. Tanto es así que el Ministerio Público Fiscal solicitó colaboración a los vecinos para dar con los sospechosos de dos hechos ocurridos bajo la modalidad del cuento del tío en Cipolletti y Fernández Oro.

En estos casos, las víctimas fueron adultos mayores a los que supuestos empleados les dijeron que sus billetes de ahorro iban a perder validez y debían ser cambiados por nuevos.

En Cipolletti, la damnificada fue una abuela, de 88 años, que fue engañada por personas que se hicieron pasar por su hija y le robaron 600 mil pesos que tenía ahorrados para arreglar su casa. Con la misma metodología engañaron previamente a una pareja de ancianos en Fernández Oro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
25% Me gusta
10% Me da igual
5% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario