El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
8% Hum
LMCipolletti Banco

Otro cuento del tío, ahora en Cipolletti: se llevaron $600 mil

Engañaron a una abuela y le robaron los ahorros que tenía para el arreglo de su vivienda. El modus operandi fue el mismo que en la estafa de Fernández Oro.

Una abuela cipoleña de 88 años de edad fue engañada este miércoles por personas que se hicieron pasar por su hija y le robaron 600 mil pesos que tenía ahorrados para arreglar su casa. Utilizaron la misma metodología con la que estafaron a una pareja de ancianos de Fernández Oro. Hay alerta en toda la región.

Con menos de 24 horas de diferencia, una estafa bajo la metodología conocida como cuenta del tío afectó a dos familias de la región. La primera fue en Fernández Oro en la tarde del martes donde se llevaron $500 mil, y la última en el barrio Almirante Brown de Cipolletti donde se alzaron con $600 mil. La metodología usaba fue la misma: simularon ser personas del banco que cambiaban billetes que iban a quedar fuera de circulación, pero escaparon con el botín.

Te puede interesar...

La abuela cipoleña habló con LM Cipolletti y contó que la llamó una mujer haciéndose pasar por su hija, y que decía tener la voz ronca porque estaba enferma. En esa comunicación la alertó de que los bancos estaban cambiando los billetes de forma urgente porque iban a quedar fuera de circulación, y había que reemplazarlos. La estafadora le hizo juntar todos sus ahorros, ponerlo en una bolsa y entregarlo a su cómplice que se hizo presente en el lugar.

“Me preguntaba si tenía plata, y me pidió que la ponga toda en una bolsa y la cuente. Todo fue muy rápido. Me dijo que iba a venir una persona del banco a retirarla; que ella no podía venir porque estaba enferma. Yo pensé que era mi hija, la voz era muy parecida”, contó la mujer.

Explicó que pasada las 13 de este miércoles llegó hasta su casa un hombre grande, morocho, vestido de camisa y pantalón, y se presentó como un trabajador del banco.

“Me pidió que le diera el dinero y se fue corriendo. Antes de que escapara le comenté que todo parecía ser un cuento, porque tenía una sensación extraña. Pero confié, y se llevó todo”, relató.

Dijo que se llevaron cerca de 600 mil pesos que tenía ahorrados para realizar arreglos en la casa.

“Nos privamos de muchas cosas para ahorrar ese dinero. No nos compramos zapatillas, y ahorrábamos hasta en la comida con mi marido. Encima querían que vaya al banco y sacar más plata”, recordó con tristeza la víctima.

La pareja de abuelos junto con su hija se acercaron hasta la Comisaría 32 del barrio La Paz para radicar la denuncia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5714285714286% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
89.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario