Mañana tratarán el proyecto para derogar la ley antinuclear en Río Negro

El Concejo Deliberante de Sierra Grande evaluará la ordenanza emitida por el intendente Nelson Iribarren pero descartan su aprobación.

El proyecto de ordenanza emitido por el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, para derogar la norma que declara a la localidad como "Municipio no nuclear" será tratado mañana en el Concejo Deliberante, aunque ya se descarta su aprobación.

Se trata del primer paso para la presentación judicial en la que se solicita la inconstitucionalidad de la Ley 5227 que prohíbe la instalación de centrales de generación de energía nucleoeléctrica de potencia en Río Negro.

Te puede interesar...

En pocas palabras, las máximas autoridades de los poderes del Estado municipal de la localidad serrana, apoyadas por el gobierno nacional, proponen que Sierra Grande sea el punto de radicación de la V planta nuclear en el país y una ley provincial lo impide.

Por su parte, el intendente participará el lunes de una reunión en la capital federal con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el diputado nacional Sergio Wisky, el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano y otros funcionarios y asesores.

LEÉ MÁS

Sierra Grande: autoridades estarían cerca de presentar la acción judicial

Fuente: ADN

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario