El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
83% Hum

Maira y su pareja ya regresaron de Las Grutas a Neuquén

La joven madre de 25 años fue hallada en Las Grutas en compañía del hombre que también era buscado y del cual se tenía sospechas. Ambos están bien.

La intensa búsqueda de Maira Vargas, la joven madre de 25 años, que estaba desaparecida desde el último viernes, llegó a un final feliz. La mujer fue hallada en Las Grutas en buen estado de salud y en compañía del hombre, quien también era buscado por su familia y del cual se tenían sospechas.

Desde la Policía de Neuquén informaron que la joven y su pareja ya están de regreso en la ciudad, y fueron convocados al departamento de Seguridad Personal para un conocer los detalles de su viaje y así cerrar la investigación por la desaparición, que había iniciado cuando los familiares de la mujer dieron aviso a las fuerzas el pasado martes.

Te puede interesar...

Desde el momento en que se radicó la denuncia por su desaparición en la Comisaría 16, se dio alerta a todas las unidades y se dio intervención a la División Búsqueda de Personas, dependiente del Departamento de Seguridad Personal, así como también a la Fiscalía de Homicidios. Es que, ante el caso de una persona desaparecida, corresponde la investigación a dicha unidad fiscal.

Así, se pusieron en marcha todos los mecanismos de búsqueda y se entrevistó a familiares de la joven y a compañeros de trabajo. Los mismos habían indicado a los efectivos que Maira se retiró de su jornada laboral en un restó ubicado en la Isla 132 el viernes, alrededor de las 18. Esa fue la última vez que la vieron.

maira2.jpg

“El viernes le estaba cuidando el hijo porque mi mamá estaba enferma. A las 23:28 de ese día me mandó un mensaje diciéndome que estaba viniendo a la casa, desde ahí no me escribió más, no supimos más nada de ella. Al otro día mi mamá le escribió y no le llegaron los mensajes”, había contado su hermana Elizabeth Vargas a LMNeuquén, quien ante la falta de noticias junto a su familia decidieron hacer pública la situación.

Las alertas ante el caso de una mujer desaparecida se encendieron rápidamente y a través de las redes sociales su imagen fue rápidamente difundida.

Al mismo tiempo, familiares de Pablo Lillo también denunciaron la desaparición del hombre. Según había narrado Elizabeth se trata de un hombre con el que su hermana había tenido una relación e incluso se había enterado que la había amenazado en una oportunidad y por eso su preocupación.

"No descartamos ninguna hipótesis", había confiado la policía desde el inicio de la investigación. Finalmente, con la difusión de su imagen y la noticia en los distintos medios, una mujer de Las Grutas se comunicó con la policía neuquina para indicar que había visto a las personas que eran buscadas en su localidad.

Alrededor de las 15 de este jueves se obtuvo la declaración de esta mujer, quien sostuvo que les alquiló un departamento y aportó los registros fílmicos del alojamiento, donde se captó a Vargas y Lillo. "Estas imágenes fueron vistas por el hermano de la joven, quien aseveró que se trataba de su hermana", confirmó a LMN el comisario Sergio Llaytuqueo, jefe del Departamento de Seguridad Personal.

Asimismo, la locataria atestiguó ante personal policial de Río Negro, que se acercó a entrevistarla, que no observó nada extraño sino que parecían "una pareja normal".

Al mismo tiempo, se constató mediante los reportes telefónicos que ambos estaban en Las Grutas, ya que las antenas de telefonía daban cuenta que ambos estaban en esa localidad, tal como indicó el comisario.

Leé más

Noticias relacionadas