Maestro abusador, de nuevo en la mira por otro hecho en el Jardín 85

El docente de música que ejercía en el Jardín 85 de El Manzanar había sido beneficiado con una falta de mérito. Ahora lo acusarían.

El maestro de música Carlos Richard Meza, quien fue condenado por varios abusos en el Jardín 85 del barrio El Manzanar, podría volver a los tribunales cipoleños y ser juzgado por un hecho donde fue beneficiado con una falta de mérito. La semana pasada se analizó la situación del docente y en las próximas semanas habrá una definición sobre la vieja denuncia.

De acuerdo con fuentes allegadas a la causa, se trata de uno de los hechos en el que un ex juez de instrucción decidió dictar una falta de mérito. El trámite se llevó a cabo bajo el viejo Código Procesal y ahora podría ser puesto bajo la lupa una vez más pero con la legislación vigente en la actualidad.

Te puede interesar...

Si el proceso avanza, Meza sumaría otra acusación por presunto abuso sexual y podría ser llevado a juicio en lo que queda del año o a principios del 2019.

Las investigaciones que involucraron al docente tuvieron que ser subdivididas y el año pasado fue protagonista de tres juicios orales, donde en todos fue encontrado culpable de manoseos y tocamientos a menores no mayores de cinco años.

De igual modo, el docente no se encuentra preso debido a que las sentencias no se encuentran firmes. Las únicas restricciones contra el maestro abusador son pautas de conducta.

La investigación por los abusos a los niños del jardín de El Manzanar arrancó en el 2014 y estuvo marcada por las marchas y contramarchas, con denuncias que se fueron sumando en el tiempo. Asimismo, generó una gran movilización de las familias de las víctimas.

5 años de prisión efectiva le impusieron en un fallo

El castigo fue por siete hechos de abusos de niños que concurrían al Jardín 85 de El Manzanar. Sin embargo, no quedó encarcelado porque la sentencia no se encuentra firme.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario