El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
20% Hum
LMCipolletti MADRES

Madres convocan a una marcha en contra del juez de Familia

Un grupo de madres que denunciaron al juez Benatti exigen al Consejo de la Magistratura que lo remuevan por mal desempeño de sus funciones.

"No más hijos huérfanos de madres vivas", será la consigna del encuentro que un grupo de madres del Alto Valle está convocando en contra del juez de Familia de Cipolletti, Jorge Benatti. Afirman que el magistrado tiene diez denuncias por su accionar como administrador de justicia en los que ha fallado en contra de las mujeres sin argumentos y poniendo en peligro la integridad de los menores. Los procesos aún están abiertos.

La convocatoria es para el martes 24 de agosto a las 17, en el Paseo de la Familia de Cipolletti. Allí se reunirán las madres acompañadas por amigas, familiares y abogadas, para visibilizar sus historias y las denuncias contra el magistrado.

Te puede interesar...

Según contó una de las madres, María Marta Yelmini, están conformándose en una asociación de madres resilientes para poder actuar de forma conjunta en contra de Benatti, a quienes denunciaron por mal desempeño de sus funciones ante el Consejo de la Magistratura de Río Negro.

"Pedimos al Consejo que revean nuestras denuncias pero que excusen de votar al presidente del STJ, Ricardo Apcarian, porque es íntimo amigo de Bennatti, y lo podemos probar. Es por este vínculo que no avanzan las causas", aseguró la mujer.

Dijo que consideran que dada a la gravedad de las denuncias que no llegan a buen puerto detectan una arbitrariedad que puede estar vinculada a su amistad.

"No puede ser que Benatti siempre se incline a favor de los padres violentos y nosotras quedamos como las locas, las despechadas y las interesadas. Hasta llegó a decir en las audiencias que nos pasa por no elegir bien a los padres de nuestros hijos. Consideramos que hay mal desempeño por parte del juez y violencia hacia las mujeres", detalló Yelmini, quien desde noviembre pasado está impedida de todo tipo de contacto con su hija.

También agregó que hay denuncias porque el juez de Familia ordenó revincular a hijos con padres acusados de abuso y acusaciones infundadas contra las madres.

"Queremos que escuchen a los niños, que se los proteja. Ellos hablan y no se les cree", manifestó la mujer.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.810810810811% Me interesa
8.1081081081081% Me gusta
5.4054054054054% Me da igual
18.918918918919% Me aburre
56.756756756757% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario