Macri quiere controlar el déficit e insistirá en la central nuclear

Lo acordó con diputados de Cambiemos.

El presidente Mauricio Macri aprovechó sus vacaciones en Villa La Angostura para reunirse con los diputados nacionales rionegrinos de Cambiemos, Lorena Matzen y Sergio Wisky. El déficit fiscal, las alternativas para reflotar la central nuclear y la organización política del partido en la provincia fueron los ejes de la reunión en el country Cumelén.

Macri ya le había planteado su preocupación por el rojo en las cuentas públicas y su deseo de instalar la central nuclear en Sierra Grande al gobernador Alberto Weretilneck, en un encuentro previo. El mandatario provincial analizó las políticas en marcha para cumplir con las metas de reducción del déficit, y le planteó al Presidente que no dará marcha atrás con la ley que prohíbe las centrales nucleares para la producción de energía.

Por esa negativa, quizás, Wisky y Matzen no hablaron sobre la central nuclear tras el encuentro con el jefe político de Cambiemos. De igual forma, trascendió que analizarán distintas variantes para impulsar la construcción de una central nuclear en Sierra Grande. La voluntad popular de los vecinos y la autonomía municipal podrían ser los caminos para avanzar con el proyecto, aunque no se descarta ir a la Justicia para que se declare inconstitucional la prohibición.

Wisky manifestó que el objetivo central de la reunión fue hablar sobre el déficit provincial. “El Presidente nos manifestó sus expectativas de que el cambio llegue a Río Negro”, dijo el diputado. Y destacó que “Río Negro es la provincia que más plata por habitante va a recibir en obras durante 2018”.

Los aportes, en tanto, estarán condicionados al “esfuerzo para reducir su déficit y hacer las cosas bien” por parte de la Provincia. Wisky advirtió: “Miramos con mucha atención la cuestión fiscal en función de los acuerdos que se suscribieron con Nación para darle sustentabilidad a la economía”.

El diputado reconoció que también se analizó la situación partidaria. “Todavía falta mucho pero estamos muy bien encaminados y trabajando muchísimo para que el año que viene el cambio llegue con fuerza a la provincia”, indicó el precandidato a gobernador.

Por su parte Matzen manifestó: “Estamos fortalecidos como espacio de gestión y político”. Recordó que “hace un par de años Cambiemos en Río Negro era una utopía, pero hoy tenemos dos diputados nacionales, varios intendentes y una perspectiva de crecimiento que no tiene techo”. Y señaló que “con el Presidente renovamos el compromiso de escuchar a los vecinos, que es lo que nos diferencia y nos hace crecer como espacio”.

“Río Negro es la provincia que más plata por habitante va a recibir en obras durante 2018”.Sergio Wisky. Diputado provincial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario