El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti Macri

Macri quiere arreglar la pelea entre Vidal y Bullrich

Vidal sería candidata en una lista de unidad. Bullrich no acepta ir en el tercer puesto que le ofrecen. Ahora Larreta tiene el rol de mediar que le dio Macri.

Mauricio Macri recibió a Horacio Rodríguez Larreta en Acasusso para tratar de bajarle la temperatura a la interna del PRO y le pidió que ordene la pelea entre María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich en la próxima quincena.

El ex presidente volvió en las últimas semanas a meterse en la discusión partidaria pero no esperaba encontrarse con la carnicería en la que se convirtió el PRO por las disputas tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar...

Macri encontró resistencia en el propio Larreta, que rechazó su idea de mandar a Vidal nuevamente a la provincia y lanzó a Diego Santilli como candidato en ese territorio. El ex Boca prefería la candidatura porteña de Bullrich y no imaginaba que el jefe de gobierno lo amenazaría con ir a internas. Desde entonces habla del "parricidio" que quiere acometer su sucesor en la Ciudad.

Para tratar de evitar ese enfrentamiento, el ex presidente aceptaría que Vidal sea la primera candidata por la Capital, pero eso también tiene sus complicaciones. Según dijeron a LPO fuentes al tanto de la reunión de este viernes, Larreta le dijo a Macri que Vidal está dispuesta a ser candidata sólo si hay lista de unidad. Eso supone nada menos que bajar a Bullrich del primer puesto.

Dirigentes cercanos a Vidal confirmaron a LPO que están "trabajando en la unidad", pero en la otra ala del PRO ven muy difícil que eso suceda.

Patricia no acepta bajarse al tercer lugar de la lista como le ofrecen. En su entorno sostienen que en una interna le puede sacar la mitad de los votos a la lista eventualmente encabezada por la ex gobernadora. Por eso de mínima reclama la mitad de los lugares en las listas o que la dejen ser primera. Como Larreta tiene que cumplir con Martín Lousteau, los radicales y lilitos, es imposible que le dejen media lista a la ex ministra de Seguridad. Por eso, Bullrich insiste con ir primera en la lista que sea secundada por el actor radical Luis Brandoni.

En su casa de Acassuso Macri le pidió a Larreta que resuelva el entuerto en las próximas dos semanas, en las que él planea hacerse a un lado de la disputa para facilitar el acuerdo. "Aflojemos con los off", dijeron luego de la reunión.

Larreta ya se resignó al plan B de aceptar que Patricia encabece si Vidal decide no jugar, aunque hará lo posible para que su ex compañera del Grupo Sophia sea la primera de la lista. Es que el cálculo que hacen tanto en el larretismo como en el macrismo es que si Patricia se planta ahora antes de competir, se tornará ingobernable si es la cara de un triunfo holgado en la Ciudad.

Una muestra de ello es que este viernes se mostró con Jorge Macri, que desafía el liderazgo de Larreta y resiste el desembarco de Santilli. "Es un cachivache para la sociedad, estamos por hacer un papelón", le dijo a Radio con Vos el intendente de Vicente López al referirse a las internas. En el larretismo creen que el primo del ex presidente planea acercarse a Facundo Manes con tal de no encuadrarse detrás de Santilli. Por eso tratarán de bajar a Manes.

LPO - TELAM

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario