Lucha contra el Sida: Cipolletti registra la mayor cantidad de contagios en Río Negro

Hubo más contagios que en 2017. Cipolletti, la ciudad con más pacientes.

El informe epidemiológico 2018 sobre el VIH en Río Negro arrojó datos alarmantes. La cantidad de casos continúa en alza y Cipolletti encabeza el ranking.

Hoy es el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, y a 35 años de su descubrimiento, la única arma para combatirlo continúa siendo el preservativo.

Te puede interesar...

Según publicó el Ministerio de Salud en su informe anual, Cipolletti es la ciudad con mayor cantidad de casos positivos nuevos, con 26, seguida por Roca (23) y Bariloche (19). Al igual que en años anteriores, los varones de entre 25 y 34 años representan la mayoría de los casos, mientras que las mujeres presentan la infección más tarde, entre los 35 y 45 años y en menor número. La principal vía de contagio en casi todos los casos es la sexual sin protección.

Embed

En la provincia hubo más testeos y bajó el índice de detecciones de la enfermedad en forma tardía.

Este año hubo 50.606 testeos de laboratorio y 5756 tests rápidos. En 2018 se detectó un menor índice de positivos, pero porque aumentaron los análisis.

“La gente puede estar años sin enterarse. En algún momento el sistema se empieza a deteriorar y aparecen síntomas”, expresó la bioquímica Celeste Cronic.

En Salud recomiendan hacer el test ya que con el virus se puede llevar una vida normal si se sigue un tratamiento médico.

info vih

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario