Los tacheros de Cipolletti y Neuquén piden más seguridad para su trabajo

Representantes de los taxistas ingresaron para mantener un encuentro con el Fiscal General de Neuquén, José Gerez.

Los taxistas de Cipolletti se movilizaron este mediodía hacia la Ciudad Judicial de Neuquén para reclamar por más seguridad, luego de que la semana pasada uno de sus compañeros fuera herido en el cuello en Villa Ceferino. Además, denunciaron abandono de persona, ya que aseguraron que la Policía no hizo todo lo posible para ayudar al damnificado.

Alrededor de 50 manifestantes se mostraron indignados por el hecho y pidieron que no quede impune. También solicitaron que se capacite a los policías para que conozcan los códigos de seguridad (señas de luces) que utilizan los taxistas ante pasajeros presuntamente peligrosos.

Cerca de las 13 fueron recibidos por el fiscal general José Gerez, con quien se mantienen reunidos por el momento.

Gladys, la esposa de Sepúlveda y dos taxistas más ingresaron al despacho de Gerez .Están elaborando un documento con varios puntos para trabajar. Unificación de códigos de seguridad para que no haya diferencias entre las ciudades y trabajo en conjunto con la policía de Río negro

Los taxistas cuando se dirigían a Neuquén, pararon unos minutos en el puesto caminero de Cipolletti y exteriorizaron su bronca, ya que marcan los trabajadores que no tienen protección.

También hubo enojo de los tacheros en la Fiscalía, porque al llegar observaron que estaba cerrada y con una cadena, más la presencia policial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario