El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti Comercio

Los stands truchos copan la ciudad

El Municipio anunció controles para erradicar los puestos de venta ilegal, una tarea compleja sobre todo para los que se adueñaron del centro cipoleño.

Los puestos de venta clandestina se transformaron en un objetivo conjunto para la Dirección de Comercio y la cámara que agrupa a los mercantiles cipoleños. Los puntos de venta son cada vez más y, en su mayoría, copan un espacio público o el frente de un emprendimiento privado, y una vez que se asientan ya no se van.

La comuna, con apoyo de la Cámara de Industria y Comercio, anticipó que a partir de marzo iniciará una serie de inspecciones con el objetivo de desalentar la venta clandestino. Los mercantiles, mucho más duros, aseguraron que será el inicio de una batalla para terminar con la actividad comercial trucha, a la que consideran una competencia desleal.

Te puede interesar...

En un recorrido por la ciudad se observan dos vertientes bien marcadas en los puestos sin habilitación. Los verduleros optan por avenidas cercanas a los barrios y trabajan en forma independiente unos de otros. En el centro, sobre todo en calle Roca, se ofrecen productos más variados (ropa y películas truchas, por ejemplo).

No hay papeles que lo certifiquen, pero en la calle es vox populi que los puestitos frente al Paseo de la Familia son manejados por un grupo de personas vinculadas a la barra brava del club Cipolletti.
En el Municipio analizan distintas alternativas para contener la venta de los verduleros: controles bromatológicos para garantizar la calidad de los productos y hasta una feria en Parque Norte, donde se contempla la mudanza de la feria del trueque que se reúne desde hace años en la plaza del barrio Don Bosco.

La incógnita pasa por los puestos del centro, que varias veces motivaron procedimientos policiales en los que se incautó la mercadería pero no tuvieron problemas en seguir funcionando. Casi todos los procedimientos fueron efectuados por la fuerza federal por la venta de música y películas piratas.
En total, se trata de unos 25 stands que sólo cambian de lugar cuando tienen algún conflicto con la Policía o el Municipio, siempre en busca de zonas altamente transitadas.

Por eso el anuncio de Comercio y la CIC generó entusiasmo en algunos mercantiles y preocupación en otros, ya que aún no se precisó cómo será el plan para evitar que vuelvan a montar las mesas con mercadería en otros puntos de la ciudad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50.549450549451% Me interesa
18.681318681319% Me gusta
2.1978021978022% Me da igual
2.1978021978022% Me aburre
26.373626373626% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario