Los perros de la Isla Jordán necesitan ayuda para resguardarse del calor

Los voluntarios del refugio comentaron que necesitan una mediasombra para todos los caniles y pidieron a los vecinos su solidaridad para ayudarlos.

Los voluntarios del refugio de la Isla Jordán pidieron ayuda a la comunidad para poder colocar una mediasombra en cada uno de los caniles del predio y, de esta manera, resguardar a los perros del calor que se aproxima.

"Fue un sábado caluroso, ellos lo sufren mucho más que nosotros. En los caniles el sol pega de frente y nos necesitan para no sufrir tanto el calor. Necesitamos mediasombras para todos los caniles ya que se viene un verano duro", comentaron a través de su cuenta de Facebook.

Te puede interesar...

Por esta razón, pidieron a los vecinos colaborar con un metro de mediasombra o con dinero para compararla.

Embed

Las mascotas y el calor

Las mascotas que se exponen a temperaturas altas y a la humedad son propensas a sufrir golpes de calor y, en el peor de los casos, hasta pueden morir. Por esta razón, es necesario ofrecerles cuidados especiales en los meses más calurosos.

La llegada del verano y el aumento de la temperatura en la ciudad significan un gran problema para perros y gatos que, al no poder regular su temperatura mediante el sudor, son propensos a sufrir golpes de calor. Es por eso que es de suma importancia que quienes tengan mascotas les brinden todos los cuidados necesarios para evitar un problema de salud que, en muchas ocasiones, suele terminar de la peor manera.

LEÉ MÁS

Un nuevo grupo de jóvenes se suma al refugio de la Isla Jordán

El drama de los perros rescatados en Balsa Las Perlas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario