Los obreros de la fruta cobrarán bono de $2000

Es un aporte de Nación para los meses en los que no tienen actividad. Pertenecen a todos los tramos de la cadena y deben acreditar aportes durante ocho meses en la cosecha anterior.

Peones rurales, empacadores y empleados de frigoríficos comenzaron a cobrar el aporte de la temporada baja, para paliar la falta de ingresos durante los meses de menor nivel de empleo de la actividad frutícola. Según informó la secretaría de Trabajo de la provincia, los beneficiados cobrarán $2000 mensuales.

Los obreros frutícolas recibirán entre tres y cuatro aportes mensuales, según la cantidad de meses que hayan trabajado en la temporada pasada, con un mínimo de ocho meses de vinculación directa con la actividad.

El aporte es realizado por el gobierno nacional y se combina con otras asistencias, como la Asignación Universal por Hijo. “Esto implica una importante suma de transferencia de recursos desde la Nación a los rionegrinos, que impactará en la economía regional y a los trabajadores en particular durante el período de temporada baja”, manifestaron desde la Secretaría de Trabajo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario