Los jóvenes prefirieron no salir en los autos en Nochebuena

Los chicos que asistieron a las fiesta de Navidad optaron por contratar transportes.

En los festejos de Nochebuena los jóvenes se organizaron de forma previa para movilizarse en transportes hasta las diferentes fiestas de la región y evitar utilizar el auto particular. Esto es consecuencia de lo intensos operativos de alcoholemia y la concientización al respecto de la responsabilidad al manejar.

En las dos fiestas al aire libre que realizaron en la zona rural de Fernández Oro, donde la mayoría de los asistentes eran cipoleños ya que el municipio no autoriza este tipo de eventos, se pudo advertir una gran cantidad de presencia de combis.

Te puede interesar...

Se trató de servicios de transportes particulares que fueron contratados por grupos de amigos para que los lleven luego del brindis de Nochebuena, y los busquen al finalizar la fiesta, alrededor de las 6 de la mañana.

En uno de los predios más grandes, conocido como La Masia, se pudo observar largas filas de combis que esperaban a sus pasajeros. Trascendió que cobraban $500 por persona ambos viajes (ida y vuelta), con el único requisito de ocupar todos los asientos para poder partir.

También los organizadores de las fiestas hicieron un acuerdo con empresas de taxis cipoleñas para cobrar un monto fijo del viaje. Desde el centro hasta el predio costaba $500, unos $125 por persona si subían cuatro pasajeros. En el caso de menos, igual debían abonar el monto de $500.

En la zona se advirtió una disminución importante de la cantidad de autos particulares, e incluso sobraba espacio en la zona del estacionamiento. Además, no se registraron accidentes viales en los caminos aledaños ni se lamentaron heridos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario