El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti Gremiales

Los gremios estatales se unirán en busca de un nuevo aumento

El pedido por nuevas paritarias sentó en la misma mesa a los líderes de la dos líneas internas de la CTA. Unter y Sitrajur también se sumaron.

El reclamo de un segundo aumento salarial antes de fin de año reunió a las dos líneas de la CTA, la Autónoma y la de los Trabajadores. Las agrupaciones anunciaron acciones conjuntas para exigir un incremento del 10% y sumaron al frente gremial a la Unter y Sitrajur.

“La gente y los trabajadores salen a la calle si nos ven juntos a los dirigentes y no separados. Tenemos que destacar este grado de unidad. Las políticas de apertura de mercado y flexibilización laboral están haciendo estragos en la clase trabajadora”, manifestó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y la CTA Autónoma.

Te puede interesar...

Jorge Molina, de la CTA de los Trabajadores, aseguró que habrá acciones de protesta en Viedma y que exigirán al Gobierno la creación de un Consejo Provincial del Salario para fijar un sueldo mínimo para los estatales, acorde al costo de vida en Río Negro, y facilitar las negociaciones.

A las dos centrales obreras se sumó la Unter, que está en paritarias abiertas con Educación, pero sin el debate salarial sobre la mesa. Patricia Cetera, secretaria general del sindicato docente, aseguró ayer que el Ejecutivo no quiere otorgar otro aumento porque según el índice de precios rionegrino la inflación está por debajo del acuerdo salarial. Sin embargo, los maestros rechazan el estudio de precios “porque los costos no son iguales en toda la provincia”.

Los judiciales, en tanto, se sumaron al reclamo de una reapertura de las paritarias salariales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario