Los embaladores consiguieron un aumento del 42%

Con esta suba salarial anual se puso paños fríos a la situación, ya que el gremio había anunciado la inminente toma de galpones de empaque.

Luego de varios encuentros paritarios y con un clima cada vez más tenso, finalmente ayer el gremio de la fruta y la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados lograron alcanzar un acuerdo salarial, que consiste en un aumento del 24 por ciento para la temporada, llevando la suba anual al 42%, ya que en la postemporada se había otorgado un incremento del 18%. La negociación tuvo lugar ayer, en la sede regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Roca.

La paritaria, en principio, se iba a reanudar mañana. Sin embargo, las partes fueron convocadas por Trabajo a una reunión de carácter urgente, con el objetivo de alcanzar un acuerdo cuanto antes, algo que finalmente sucedió.

Te puede interesar...

La recomposición salarial firmada, que redondea un 42% en el último año, involucra a todo el sector de trabajadores del empaque y entrará en vigencia desde este mes. De esta manera, un embalador de primera pasará a tener un salario bruto de 37.040 pesos.

Al respecto, el secretario general de la seccional cipoleña del gremio de la fruta, Carlos Aparicio, dijo que tuvieron “consenso entre todos los secretarios generales y el consejo directivo de firmar un 42%”, mientras que destacó que “esta unidad hizo que se alcance este logro para los compañeros del empaque”.

Respecto del desenlace de la negociación, aseguró que “favoreció el bloqueo en Villa Regina a la Comercializadora de Productos Patagónicos y la decisión bloquear otros empaques de Cipolletti y Roca, adelantó la paritaria y el acuerdo”.

Rurales lograron un acuerdo similar

Los que se habían adelantado en su acuerdo salarial fueron los trabajadores rurales, nucleados en la UATRE, quienes firmaron la semana pasada un aumento similar, del 42 por ciento. De esta manera, el salario mínimo del encargado alcanzó los $31.605,34, mientras que los jornales de tractoristas pasan a $1223,88 y de los cosecheros a $1100,72. El gremio había solicitado una suba del 45%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario