Los docentes confirmaron otros dos días de huelga

La Unter ratificó su rechazo a la oferta salarial de la Provincia y no habrá clases martes ni miércoles.

El plenario de secretarios generales de la Unter sesionó una vez más para definir los pasos a seguir en el conflicto salarial y no hubo sorpresas. Se rechazó una vez más la oferta salarial del Gobierno y ratificó la adhesión a un paro convocado a nivel nacional: martes y miércoles no habrá clases y los maestros rionegrinos participarán de una marcha en Buenos Aires.

El gremio exige un 35 por ciento de incremento salarial y se mantiene inflexible a la espera de que el Ejecutivo ceda y mejore la propuesta del 17,39 por ciento a pagar en tres cuotas. Así, la tercera semana del ciclo lectivo será igual a las anteriores, con dos días de paro convocados por la Ctera. La agrupación gremial de alcance nacional quiere una paritaria federal, sin tope, que sirva de parámetro para las discusiones salariales provinciales.

Con la nueva huelga, serán seis los días de paro acumulados en el primer mes de clases -más la adhesión de muchas maestras al paro de mujeres-. Sin embargo, en algunas seccionales hay malestar por la postura de la conducción central del sindicato: esperan un plan de lucha propio para endurecer el conflicto.

Desde Educación, por el momento, sólo se anunció el descuento de los días de paro. No hay nuevas ofertas ni convocatorias permanentes al diálogo a pesar de que la sanción económica no mermó la adhesión a la medida de fuerza, que en Cipolletti alcanzó el 80% durante el paro de la última semana.

Educación y Unter se volverán a ver las caras mañana, pero por una mediación en torno a la nueva escuela secundaria. El gremio reclamará que la Provincia dé marcha atrás en todas las ciudades, denunciando diversas irregularidades. “El Gobierno fracasó en su intento de implementarla de manera unilateral e ilegítima”, manifestaron.

6 días sin clases en tres semanas de actividad.

Hubo dos días de huelga general en las dos semanas iniciales, y ahora se anunció otra medida de fuerza. Por ahora, la alta adhesión de los maestros no fuerza un cambio de propuesta del Gobierno, que no mejoró el 17,39% de aumento en tres cuotas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario