El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
46% Hum

Los controles de tránsito cercaron el centro por el Día del Amigo

Los agentes municipales se instalaron en puntos estratégicos de Cipolletti. Realizaron 80 actas de infracción y secuestraron 23 vehículos.

Los controles de tránsito en Cipolletti se extendieron por toda la zona del centro por los festejos del Día del Amigo. Se trata de una de las fechas donde más personas concurren a bares y restaurantes, y muchos de ellos terminan conduciendo vehículos pese a haber consumo alcohol. Los agentes labraron 80 actas de infracción.

De forma excepcional y para evitar encuentros clandestinos e inseguros, el Municipio de Cipolletti autorizó la extensión del horario de cierre de los locales gastronómicos este martes. Según la resolución, los bares y restaurantes tuvieron la posibilidad de tener abiertas sus puertas hasta las 3 de la madrugada con posibilidad de extenderse hasta las 4 la circulación para los clientes y los empleados.

Te puede interesar...

Vinculado a la gran concurrencia de jóvenes en los locales gastronómicos que ya se preveía, el Municipio también implementó estrictos operativos de tránsito en varios sectores de la ciudad para realizar el control de la documentación en personas y vehículos, y test de alcoholemias.

Según contó a LM Cipolletti la jefa de Tránsito Municipal Silvia García, en la noche del martes y madrugada del miércoles se realizaron un total de 80 actas de infracción de tránsito, la gran mayoría por falta de documentación.

Se realizaron un total de 23 retenciones de vehículos de las cuales sólo 9 fueron porque sus conductores excedían al máximo de alcohol permitido para conducir.

"La graduación de alcohol más alta detectada en los controles fue de 1,78 g/l en el conductor de una moto y de 1,73 g7l en el conductor de un auto", detalló García.

Destacó que los controles se llevaron a cabo en conjunto con efectivos de la Policía Federal y de la Policía de Rio Negro. Además no se registraron mayores inconvenientes ni hechos de violencia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
40.909090909091% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario