El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti ciudad

Los concejales ahora apuran la marcha

Quedan dos sesiones y quieren tratar varios proyectos de suma importancia antes de que termine la actual gestión.

En una maratónica intercomisión legislativa, casi todos los concejales reunidos ayer sacaron despacho favorable a diez proyectos y dieron ingreso a otras iniciativas que son clave pero no tienen todavía tratamiento, como la ordenanza tarifaria y el presupuesto 2020 (ver página 3).

Los concejales avalaron el sistema integral de bibliotecas populares. También salió con despacho favorable el pedido de cesión de tierras en el Parque Industrial para la Asociación de Bomberos Voluntarios. Impulsaron, además, la creación de un teatro independiente y una modificación al Código de Comercio para que lugares de gran afluencia de público cuenten con desfibrilador automático, que sea utilizado en situaciones de emergencia para reanimar a la persona que atraviese un paro cardiorrespiratorio.

Te puede interesar...

A su vez, dieron luz verde al proyecto que cierra el registro de oposición para pavimentar la calle Fortín Primero de Mayo y para otorgarle un lote a la fundación Conin, del polémico doctor Abel Albino. Tuvo despacho favorable también el manual de procedimientos del Deliberante.

Respecto del proyecto del banco de tierras, se solicitó más información al Ejecutivo y su discusión se postergó hasta la semana próxima.

En tanto, también ayer dieron su aval para que el Concejo otorgue subsidios a algunas instituciones intermedias que lo requirieron, y un particular en situación de extrema vulnerabilidad.

Y estuvieron de acuerdo en declarar el 3 de junio como Día de Concientización sobre el Femicidio y la Violencia de Género.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario