Los comerciantes rechazan la saladita de Barda del Medio

Exigirán explicaciones al intendente Pita. Aseguran que es competencia desleal.

La dirigencia de la Cámara de Industria y Comercio (CIC) local, en representación también de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) sigue con sus esfuerzos por erradicar de la región las llamadas saladitas. Por tal motivo, ahora procura esclarecer lo ocurrido en Barda del Medio, donde se autorizó el funcionamiento de una denominada Expo Sin Fronteras, cuyos protagonistas plantearon una competencia desleal al comercio establecido y no cumplieron con las normativas de rigor.

En particular, los cuestionamientos se dirigen contra el intendente de Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Gustavo Pita, porque habilitó el emprendimiento pese a que en su jurisdicción existe una ordenanza, publicada el 23 de marzo en el sitio de Facebook de ese Municipio, en la que se prohíbe este controversial tipo de propuestas de ventas.

Lo más llamativo es que en el mismo lugar de la web la comuna expuso, tres días después, que aceptaba la presentación de la Expo Sin Fronteras porque se habría ajustado a las condiciones municipales, aunque fue objetada por el comercio legal.

Ayer, el dirigente de la CIC cipoleña, José Luis Bunter, participó de una reunión en Barda del Medio con comerciantes de ese lugar y de Cordero y Villa Manzano, donde se cuestionó a Pita y a los participantes de la expo, que funcionó entre el sábado 7 y el domingo 15.

Ahora, se prevé solicitar un encuentro con Pita y ediles de su ciudad, en el que se le reclamarán explicaciones por la polémica decisión, criticada por la FEERN y la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas, puesto que en la actividad no se cumplieron pautas y normas vigentes.

“Se impulsará la creación de una cámara de comercio para Cordero, Barda del Medio y Villa Manzano. No queremos actividades nocivas y perjudiciales como las saladitas”.José Luis Bunter. Titular de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario