Los comerciantes quieren tener Precios Cuidados

Están dispuestos a formar parte del programa nacional de precios.

Los comerciantes de Cipolletti y de todo Río Negro están dispuestos a formar parte del programa nacional de Precios Cuidados y ofrecer en sus locales los productos incluidos en la iniciativa. Con ello, procuran aumentar la presencia de clientes en sus establecimientos, lo que propiciaría la venta de otros artículos porque siempre se puede necesitar algo más.

Al contrario, los integrantes del sector mercantil no quieren saber nada de la propuesta del “Estado en tu barrio”, que impulsa también Nación y que incluye entre sus destinos a la vecina capital y a Senillosa, además de localidades en varias provincias. Este tipo de actividades se considera que compiten en forma directa con el comercio establecido y pueden dar un duro golpe a los rubros contemplados. En la ciudad se anticipa una dura oposición al ingreso de los vehículos y del personal que esté involucrado.

El pedido de Precios Cuidados para los comercios y el rechazo de la iniciativa del Estado en tu barrio fue resuelta en una reunión de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, que tuvo lugar el lunes en Bariloche.

En el encuentro se constató la difícil situación del sector comercial y, en general, de las pymes en la provincia, por lo que se decidió impulsar distintas alternativas.

Ayer, el titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter, sostuvo que el programa que procura precios más accesibles para diversos productos, en lugar de favorecer a los supermercados y las grandes superficies de comercialización, podría perfectamente ser asumido por los comerciantes, para favorecer su actividad. En Cipolletti, como en toda la región, se viene soportando hace tiempo una gran caída en las ventas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario