El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
59% Hum
LMCipolletti

Los borrachos al volante, infractores sin descanso

Todos los días se registran tests de alcoholemia positivos. Ayer secuestraron ocho automóviles.

Los operativos de tránsito que se realizan en la ciudad de Cipolletti continúan arrojando resultados negativos en cuanto a la conducta de los automovilistas. Sólo en la madrugada de ayer se secuestraron 8 vehículos en la zona céntrica porque sus conductores tenían un grado de alcohol en sangre mayor al permitido. Una mujer intentó fugarse, pero fue detenida por la Policía.

Los operativos del área de Tránsito en conjunto con la Policía, que controlan no sólo el grado de alcohol en sangre sino también la documentación del automóvil y sus conductores, se realizan sobre las calles Roca e Yrigoyen, en inmediaciones de los bares de la ciudad.

Te puede interesar...


En la última madrugada, durante un control montado entre las 5 y las 8:30, se lograron secuestrar ocho vehículos porque sus conductores estaban transitando con una graduación alcohólica que en todos los casos superaba el uno por ciento, registrándose un máximo de 1,65.

Los vehículos retenidos fueron tres de Cipolletti, dos de Neuquén, uno de Villa El Chocón, uno de Plaza Huincul y el restante de Fernández Oro. Uno de los conductores, una mujer mayor, intentó darse a la fuga para evitar el control, pero luego de una corta persecución fue detenida en la intersección de las calles Roca y Mengelle. Allí le realizaron el test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo, por lo que se
procedió a la retención del rodado.

Según explicó el secretario municipal de Fiscalización y Organización Interna, Néstor Curcio, los operativos se llevan a cabo toda la semana en cercanías al bar Kpela. En ese sentido, señaló que una decena de automóviles son secuestrados en cada control. También informó que en la zona norte de la ciudad de llevan a cabo operativos de tránsito especialmente en motocicletas, y que sólo el martes se secuestraron 7 por falta de documentación, una de las cuales tenía el número de motor limado.

Más de 100 vehículos por mes
Según indicaron desde Fiscalización y Organización Interna de la Municipalidad, en lo que va del año se secuestraron 1359 vehículos entre automóviles y motocicletas. En el caso de los autos, la mayoría fue por exceso de alcohol en sangre, mientras que en el caso de las motos la causa de los secuestros es la falta de documentación.

Del total de vehículos retenidos se devolvieron 1138, de los cuales 676 fueron autos y 462 motos. Los rodados se entregan una vez presentados los documentos necesarios ante la Justicia, o realizado el descargo pertinente y el pago de la multa. Desde el Municipio agregaron que se devolvieron más de 60 motos robadas en la ciudad de Neuquén capital, y otro tanto a localidades vecinas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario