López: "La cosecha viene muy lenta, muy tranquila"

El titular del gremio de la fruta, Rubén López, dijo que “la cosecha viene muy lenta, tranquila. Ya está terminando la Williams, ya está comenzando la Gala y luego llegará la Packams. Tomando en cuenta la cantidad de fruta, tenemos que decir que está complicado el trabajo en cuanto al tiempo. Como viene la cosecha, me parece que la temporada se extenderá hasta uno días de marzo y eso es complicado, no es para nada bueno”.

El dirigente gremial volvió a resaltar la situación crítica de los empaques Fruti Oro y Biló de Fernández Oro que aún no arrancaron. Muchos trabajadores están con la incertidumbre de saber si podrán trabajar esta temporada o si, en caso de que la empresa no continúe, cobrar lo que les corresponde.

Este año se presenta con varias dificultades para el sector frutícola en todos sus sectores. El clima jugó una mala pasada en varios puntos de la provincia, con heladas y luego las tormentas de granizo.

Además, la situación de los productores no es la mejor, por lo que hay chacras en estado de abandono y en muchos casos no se realizaron las tareas culturales acordes y por ello influye en sobremanera en la sanidad. Todos estos factores suman a la hora de levantar una buena cosecha. Distinto podría ser el panorama para la manzana. Los empacadores y productores la guardan en el frío para trabajarla y venderla en postemporada.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario