Lo condenaron por violar a su hija durante 8 años en Neuquén

A pedido de la fiscalía, fue declarado responsable y aguardan una pena alta.

Desde los 3 y hasta los 11 años una pequeña fue violada sistemáticamente por su padre biológico. La fiscalía de Delitos Sexuales logró que el hombre fuera declarado responsable penal y ahora se aguarda que le dicte una pena de prisión superior a los 8 años.

Los hechos ocurrieron en la capital neuquina entre el 2009 y 2017, cuando finalmente la niña pudo contarle a su abuela las cosas que le hacía su papá.

Te puede interesar...

El escenario en el que se dio esta dramática situación de abuso reiterado es un hogar desmantelado con un padre desocupado y la madre con serios problemas de adicciones.

La niña pasaba algunos días con su papá, separado de su mamá, en la casa de los abuelos paternos y también en la vivienda de la pareja de él. En ambas residencias se concretaron los abusos que comenzaron cuando la pequeña tenía tan solo 3 años.

8 a 20 años es la expectativa de pena para estos casos. Se espera que en un mes aproximadamente se realice la determinación de pena y por la gravedad de los delitos el hombre podría terminar hasta 20 años tras las rejas.

Recién cuando cumplió los 11 la nena pudo revelarle a su abuela las situaciones que la afectaban física y psicológicamente. Justamente, fue la abuela quien impulsó la denuncia y el fiscal de delitos sexuales, Andrés Azar, se encargó de llevar adelante la acusación contra el hombre que llegó a juicio en esta semana.

Además de los distintos elementos de prueba, se pudo conocer el resultado de la cámara Gesell que confirmó los abusos y ratificó que el relato de la nena era coherente y creíble.

Con todos estos elementos, el tribunal integrado por Cristian Piana, Federico Sommer y Liliana Deiub declaró responsable al hombre de abuso gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y la situación de convivencia, además de haber sido continuado en el tiempo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario