Lo condenan por violar durante un año a su sobrina en Neuquén

La nena tenía 12 años en el momento de los abusos. Esperan determinar la pena.

Neuquén. Un hombre violó en reiteradas ocasiones a su sobrina de 12 años cuando se quedaba en la casa familiar en la capital neuquina, al cuidado de la niña y sus hermanos. En cuanto sus padres se enteraron del aberrante hecho, lo denunciaron. Ahora la Justicia lo encontró responsable de dicho delito y resta establecer la pena.

La semana pasada, un tribunal integrado por los jueces Gustavo Ravizzoli, Mauricio Zabala y Mario Rodríguez Gómez resolvió por unanimidad declarar al acusado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado.

Te puede interesar...

La fiscal del caso, Mariana Córdoba, argumentó en su alegato de clausura que se encontraba probado que la niña fue abusada sexualmente en varias oportunidades y que el acusado actuó con intención.

Durante el juicio, además, se produjeron diferentes pruebas, entre las que se encuentran los informes de las profesionales sobre la Cámara Gesell de la niña que confirma los abusos.

6 años es la pena mínima para el delito de violación

El Código Penal establece una pena para el abuso sexual con acceso carnal que va desde los 6 a los 15 años de prisión. En la determinación se fijará la condena que deberá cumplir.

Cabe resaltar que intervino la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Natalia Stornini.

Sobre los hechos en sí, la fiscalía detalló que ocurrieron en varias oportunidades durante el 2016 cuando la pequeña tenía 12 años. Los abusos siempre fueron en la casa de la niña en la ocasiones en que el tío iba a cuidarlos porque se ausentaban los padres.

En dicha casa el abusador solía estar casi todos los días, desde la mañana hasta la tarde. Mientras cuidaba a la niña y sus hermanitos, aprovechaba la situación para abusar de la sobrina.

Los padres de la víctima, apenas advirtieron lo que ocurría, radicaron la denuncia pertinente.

LEÉ MÁS

Intentaron robar dos comercios en San Martín de los Andes

Trasladan e investigan al subcomisario que golpeó a una joven oficial

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario