Dictaron prisión preventiva al médico condenado por abuso en Salta que trabajaba en la región

La fiscalía cipoleña le formuló cargos por quebrantamiento de pena. Además le dictó preventiva por 45 días para evitar su fuga. El médico estaba trabajando en los hospitales de Cinco Saltos, Catriel y Fernández Oro.

El fiscal cipoleño, Matias Stiep, formuló cargos contra el médico que trabajaba en los hospitales de Cinco Saltos, Catriel y Fernández Oro, y tenía una condena por abuso sexual en la provincia de Salta. Se lo acusa de quebrantamiento de pena. La Justicia le dictó la prisión preventiva para evitar que se fugue.

El proceso se inició a partir de una denuncia radicada por un movimiento social de Cinco Saltos, poniendo en conocimiento que el hombre tendría una condena por un delito contra la integridad sexual y que se encontraba trabajando como profesional en el hospital de Cinco Saltos.

Te puede interesar...

La fiscalía cipoleña solicitó un informe al Poder Judicial de la provincia de Salta, quien puso en conocimiento que la sentencia se encontraba firme.

El fallo data de septiembre de 2018 y preveía una pena de prisión de cumplimiento efectivo, ya purgada, y una inhabilitación para ejercer su profesión por dos años.

Tras la recepción de la denuncia, semanas atrás, se solicitaron al hospital de Cinco Saltos las constancias de atención del médico que también habría prestado servicios en los hospitales de Fernández Oro y Catriel.

Según relevó la justicia, la solicitud de detención había sido dispuesta desde el día 15 de febrero y a partir de allí, se inició una investigación para dar con su paradero. Según pudo conocerse, el hombre habría viajado originalmente a una provincia del norte del país para posteriormente volver a la zona, presentándose voluntariamente con un abogado particular.

En la audiencia celebrada hoy, Stiep formuló la acusación por tres hechos en concurso real de quebrantamiento de pena, por las atenciones que el hombre realizó en las ciudades de Cinco Saltos, Fernández Oro y Catriel. Entre las principales evidencias, el fiscal remarcó que se contaba con la sentencia condenatoria, el informe realizado por el Poder Judicial de Salta informando que la misma se encontraba firme y distintos documentos que confirmaban que el hombre habría realizado guardias en los centros de salud.

Cabe señalar, que, por contar con antecedentes penales computables, en caso de recaer condena la pena sería indefectiblemente de cumplimiento efectivo.

El fiscal solicitó la prisión preventiva del acusado por hallarse presente el riesgo procesal del peligro de fuga. Remarcó que en el proceso que se llevó a cabo en su contra en Salta el hombre permaneció en rebeldía durante alrededor de tres años y que actualmente no tenía arraigo en la zona, sin trabajo ni domicilio fijo.

El Juez de Garantías, Marcelo Gómez, tuvo por formulados los cargos e hizo lugar al pedido de prisión preventiva realizado por la fiscalía por el plazo de 45 días.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario