El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti Carne

Lo atraparon con tres potrillos faenados en el auto

Efectivos policiales secuestraron 420 kilos de carne que era transportada sin cumplir con la cadena de salubridad.

A raíz de los operativos que se vienen realizando por parte de la Comisaria 23 de El Cuy sobre la Ruta Provincial 6, el viernes (17/7) se decomisó una gran cantidad de carne faenada que no cumplía con la cadena de salubridad.

Efectivos policiales interceptaron una camioneta en el acceso al Paraje y cuando identificaron al conductor advirtieron que transportaba carne. Al solicitarle los permisos correspondientes, el hombre no poseía ningún tipo de documentación.

Te puede interesar...

Por esta razón, los uniformados dieron intervención a la autoridad competente, iniciando las actuaciones correspondientes por infracción a la ley de Ganadería.

Asimismo, se incautaron 420 kilogramos de carne que -conforme las pericias realizadas- correspondían a tres animales equinos, de seis meses de vida.

Estos operativos se vienen realizando diariamente, bajo un esquema de diagramación dispuesto desde la Regional Segunda de General Roca que responden a las tareas de prevención necesarias para el control de las restricciones de circulación decretadas a nivel nacional y provincial.

Se robaron un caballo, lo faenaron en su casa y los detuvieron

El 30 de junio, personal policial detuvo a dos personas por una causa de abigeato en Ingeniero Huergo. El operativo se llevó a cabo een una vivienda de General Enrique Godoy, donde también secuestraron múltiples elementos relacionados a la investigación.

Fuentes policiales de la Comisaría 16° de Huergo indicaron que cerca de las 9.30 recibieron un llamado de alerta por el robo de un caballo en la chacra 457 y que los propietarios del animal habían seguido los rastros hasta llegar a un domicilio en Godoy.

"Inmediatamente se pidió colaboración al personal de la Comisaría 65° y de la Brigada Rural, que llegaron hasta el barrio La Costa. Allí encontraron a una mujer arrojando carne al río desde la parte posterior de su vivienda, motivo por el cual se la detuvo", indicaron los uniformados.

Más tarde, el fiscal de la causa ordenó el allanamiento de la casa, donde secuestraron cuchillos, machetes, botas de goma, nylon, cuerdas y un gancho con cadena cubierto de manchas "presumiblemente de sangre".

Por su parte, el personal explicó que con el mismo gancho procedieron a remover el cauce del río desde donde extrajeron varios trozos de carne recientemente faenados.

Del operativo participó también personal de la Policía Científica, que realizó pericias y tomas de muestras.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario