El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum

Llevarán los servicios básicos a un barrio cipoleño

Provincia y Municipio firmarán el convenio para las obras de infraestructura necesarias en el barrio El Espejo. Es parte del proyecto Río Negro Suelo Urbano.

Las obras de infraestructura para las familias del barrio El Espejo serán las primeras del programa de urbanización Río Negro Suelo Urbano. El plan impulsado por el gobierno provincial contempla la ejecución de 349 viviendas nuevas en la ciudad, de las 1300 que financiará el gobierno nacional.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y el intendente Claudio Di Tella, firmarán mañana el convenio específico para la dotación de servicios en 196 lotes del barrio El Espejo I. A su vez se hará la firma de convenio para capacitar a los agentes municipales.

Te puede interesar...

La gobernadora Arabela Carreras firmó en abril el convenio marco de RN Suelo Urbano en Cipolletti, que fijó los objetivos iniciales del programa en la ciudad. Ahora, la concreción del convenio específico permitirá la licitación de las obras de infraestructura que proporcionará el servicio de redes de agua potable, instalación de cisterna de bombeo, ejecución de red eléctrica y alumbrado público en el barrio cipoleño.

El acuerdo entre Provincia y Municipio contempla además la ejecución de 349 casas y la urbanización de 227 lotes más, ubicados en las 14, 16 y 62 del Distrito Vecinal Noroeste.

Carreras destacó que Río Negro Suelo Urbano “es un programa integral para que toda la provincia tenga un gran proyecto, con las expectativas de tantas familias que hoy no tienen su casa”.

edersa

“Es un trabajo innovador, porque quisimos abordar el concepto de solución habitacional de forma global e integradora, con un amplio alcance para todas las posibilidades y realidades diversas que tenemos en materia de tenencia de la tierra”, explicó, tras la firma del convenio.

Buteler destacó el trabajo del Municipio de Cipolletti, que ya tiene definido los lineamientos para la concreción de las obras de instalación de los servicios básicos. "Se cuenta con toda la infraestructura necesaria y se llamará a licitación próximos días para dar inicio las obras", afirmó.

Por otro lado, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (Ipap) se firmará un convenio con el Municipio, cuyo objetivo es capacitar a agentes que se desempeñan en el ámbito público municipal en procesos de gestión y administrativos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.5% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
87.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario