"Llegar Temprano", la clave para combatir el cáncer de mama

Las jornadas "Llegar Temprano" que se realizaron ayer en Cipolletti reunió a 150 personas que debatieron sobre el cáncer de mama. Los controles son esenciales.

Ayer se realizó en el edificio del Colegio Médico de Cipolletti la jornada de prevención contra el cáncer de mama denominada “Llegar Temprano”. Participaron 150 personas entre especialistas, disertantes, pacientes y público en general. La legisladora provincial, Marta Milesi, dijo que hay que desmitificar que el cáncer es sinónimo de muerte, porque existen controles preventivos y tratamientos efectivos. “Lo esencial es llegar a tiempo”, expresó.

El encuentro estuvo presidido por los médicos especialistas de la Asociación Argentita de Oncología Clínica. “Estamos trabajando interdisciplinariamente el tema entre el Estado y los organismos privados. El objetivo del encuentro fue desmitificar el miedo que causa la palabra cáncer y conscientizar en los controles permanentes y los tratamientos que dan resultados. Las mujeres mayores de 40 deben hacerse una mamografía por año para controlar su salud y llegar a tiempo. Aquellas que sean menores pero cuenten con antecedentes familiares deben adelantar los controles indicados por los especialistas”, expresó Milesi.

Agregó que participaron mujeres y varones de todo el Alto Valle. “Es muy importante que los varones también comiencen a interiorizarse por éstos temas que no son únicos del género femenino ya que los hombres también pueden sufrir cáncer de mama, aunque el registro sea de menores posibilidades”, comentó la legisladora.

Añadió que la palabra cáncer no debe paralizar a las personas, sino que hay que desterrar miedos y mitos, y hacerse los controles. “El debate fue muy rico para que todos los presentes participen, se saquen dudas y terminar con los mitos. Los profesionales dieron una charla muy ilustrativa, con sentido común y humanizada”, destacó.

El encuentro se realizó en el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama organizado pro la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario