Llaman a licitación para la construcción de cinco nuevos jardines de infantes

Estarán ubicados en Cipolletti, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Allen y Cinco Saltos, con una inversión de más de $89 millones.

El Gobierno de Río Negro anunció que licitará otros cinco jardines de Infantes de un total de 13 que se había comprometido Nación pero que fueron abandonados. También se retomará la obra de otros cinco que las empresas habían dejado a medio construir.

De esta manera, a través de los decretos 981 y 982, firmados por el gobernador Alberto Weretlneck, se autoriza el llamado a licitación pública para la finalización de los jardines de infantes localizados en Ingeniero Jacobacci y Maquinchao, con un presupuesto oficial de $31.241.423; y para los de Cipolletti, Allen y Cinco Saltos, en esta ocasión el grupo tiene un presupuesto oficial de $58.650.714, respectivamente.

Te puede interesar...

La fecha de apertura se llevará a cabo el lunes de 2 de septiembre. Las empresas interesadas podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en calle Roca 260 de Viedma.

A principios de año se firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación con el objetivo de avanzar en nuevos llamados a licitación incorporando la normativa de la provincia para asumir la responsabilidad de su finalización, siendo Río Negro la primera de las provincias del país en avanzar con la licitación y retomar las obras.

Se trata de los 13 jardines que en su momento había comprometido Nación y que fueron abandonados por las constructoras Bahía Blanca y Escarabajal.

“El abandono generó una desilusión profunda en las comunidades educativas, que vieron que sus sueños se truncaban en el camino. A raíz de esto, decidimos afrontar el problema y solicitar a Nación la transferencia de las obras y el recurso, para lograr la continuidad de las obras desde provincia”, explicó el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo.

Los primeros cincos jardines que comprenden son el 102 de Cervantes, 112 de General Roca, el 127 de Fernández Oro, el 43 de Catriel y 115 de San Carlos de Bariloche se encuentran en la etapa final de adjudicación, por lo que se prevé iniciar las obras la segunda quincena de agosto. Estos establecimientos demandan una inversión inicial de $114 millones.

“Con esta proyección de nuevos edificios, la provincia sumará 37 edificios nuevos en ocho años de gestión. Si consideramos que iniciamos la gestión con el jardín número 100, se habrá construido el 40% del total de edificios del Educación Inicial en tan solo ocho años de gobierno”, destacó Carrizo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario