Terminarán los jardines que abandonó Nación

Licitaron cinco obras y confirmaron la reactivación de un edificio en Cipolletti.

El gobierno provincial recibió las propuestas económicas de la empresa Insersan SA para finalizar una primera tanda de cinco jardines de infantes incluidos en el programa nacional 3000 Jardines, que Río Negro retomó bajo su propio proceso administrativo.

Ante el abandono de las obras y la rescisión de los contratos con las constructoras, el Ministerio de Educación gestionó su continuidad ante Nación, a fin de cumplir lo planificado con las distintas comunidades educativas. De esta manera, se logró que el financiamiento respectivo sea transferido a la Provincia y se avance en un nuevo proceso licitatorio.

Te puede interesar...

En esta primera etapa se licitaron los jardines 102 de Cervantes; 112 de General Roca; 127 de Fernández Oro y 43 de Catriel.

Para terminar esos edificios, la empresa Insersan SA, única oferente, presupuestó $114.016.094.

En la misma tanda fue incluido el Jardín 115, de San Carlos de Bariloche, obra para la cual la misma firma constructora hizo una oferta de $23.863.925.

Todos los s edificios se encuentra con un avance del 50%. Su finalización se complementa con la incorporación de todo el mobiliario, bibliotecas móviles y juegos exteriores.

“Este es un paso importante que vamos a dar para la finalización de los jardines que no pudimos ver ejecutados en tiempo y forma con la primera operatoria de 2016”, señaló la ministra Mónica Silva al abrir la oferta junto al subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, y la directora de Educación Inicial, Ruth Dejtiar.

Silva sostuvo que en las negociaciones con Nación “priorizamos aquellos lugares donde la matrícula de 4 y 5 años ha crecido de manera muy notoria”.

Para junio, el gobierno rionegrino prevé el llamado a licitación de una segunda etapa de obras de finalización de nuevos jardines de infantes. Están ubicados en Allen, por un monto de $23.194.617, Cipolletti ($18.907.621) y Cinco Saltos ($19.548.474).

Silva reseñó las principales políticas de Estado en materia de Educación Inicial, cuando se produce el inicio de la escolaridad obligatoria para niñas y niños de 4 y 5 años. “Para la Provincia ha significado una enorme inversión, tanto en nuevas salas y edificios como en cargos docentes. Esta última fue llevada adelante de forma permanente, sistemática y sostenida, y se han creado más de 950 nuevos cargos”.

--> Una sola oferta y proyectos en marcha

Sin competencia. Para terminar edificios en Cervantes, Fernández Oro, Roca, Catriel y Bariloche solo se presentó la empresa constructora Insersan SA. La compañía presupuestó todos los trabajos a concluir en $114.016.094.

Segunda etapa. La próxima etapa de reactivación de obras beneficiará a tres jardines, ubicados en Allen, por un monto de $23.194.617, Cipolletti ($18.907.621) y Cinco Saltos ($19.548.474). Hay otros proyectos en trámite administrativo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario