Lista única en la UCR y problemas para Cambiemos

En la UCR local presentó una única lista para la renovación de autoridades. A consecuencia de ello, el actual titular del Comité Cipolletti, Pedro Rivero, seguirá en el cargo, acompañado por referentes que representan a amplios sectores partidarios. Los radicales afines al intendente Aníbal Tortoriello no presentaron lista, lo que abre serios interrogantes.

Es que la conducción que encabeza Rivero y que seguirá al frente del partido está plantada en una posición muy crítica de la gestión tortoriellista y esto podría afectar la conformación de Cambiemos en la ciudad para las elecciones municipales de 2019. Los acuerdos nacionales en vigencia determinan que la alianza electoral sólo podrá armarse donde confluyan el PRO, la Coalición Cívica-ARI y el radicalismo. Si falta una de esas fuerzas políticas, se tiene que acudir a una denominación distinta de Cambiemos.

Te puede interesar...

Ayer, Rivero dejó claro que el comité seguirá adelante con la política que viene implementando y mantendrá los reclamos que le ha formulado al Municipio para que se implemente el voto parroquial y no se castigue a la comunidad con tarifazos en el transporte colectivo urbano y para que se reforme la Carta Orgánica. “Vamos a seguir estando del lado de la gente”, enfatizó.

La lista Negra, Blanca y Roja, la única que se presentó, la integran también Sonia Aramburu (vicepresidenta), Ana Segovia (secretaria), Matías Troncoso (tesorero) y Mario Torres Santos (primer vocal), entre los cargos principales. La nómina de convencionales la encabeza Ramiro Mendía y las autoridades de la Juventud Radical la conforman Franco Sequeira, Soledad Cruces Rebolledo y Matías Rebolledo. La lista será oficializada hoy y el mandato se extenderá hasta 2020.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario