El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
48% Hum
LMCipolletti canal

Limpiaron el canal que taparon en una toma

Personal del Consorcio de Regantes destapó el canal de riego que habían tapado en una toma, donde el agua iba a parar a la calle y al motel Passion Hot en Naciones Unidas al 3.500. La próxima vez, irá a la Justicia.

Personal del Consorcio de Regantes volvió al canal de Naciones Unidas, donde el agua va a parar a la calle y al motel Passion Hot, inundando sus instalaciones. Con máquinas retroexcavadoras, volvió este jueves a destapar el conducto que tapa una familia de la toma Barrio Nuevo que se instaló en las inmediaciones, en diciembre de 2019.

Indicaron que esta es la tercera vez que concurren al lugar para dejar operativo el canal de riego Cuaternario B-5-II, de calles Naciones Unidas y Águila Mora. Recordaron que en septiembre pasado los ocupantes taparon 45 metros de largo con tierra y basura; y destruyeron las compuertas de la obra hidráulica.

Te puede interesar...

Cuando los trabajadores de Regantes se constituyeron en el lugar, los responsables lanzaron una amenaza: "La Municipalidad le va a poner una bomba a Baraboglia - un usuario que utiliza el riego- así que ya podemos cerrar el canal".

Canal tapado por una toma.jpg

Toda la zona, desde Naciones Unidas hasta Perón, es rural y está empadronada. Pero hoy coexisten al menos cuatro ocupaciones sobre tierras destinadas a la producción, algunas de las cuales están en vías de regularización.

Este jueves, el personal de Regantes volvió al lugar para destrabar el conflicto que genera la obstrucción de un canal en la zona. El trabajo fue arduo: sacaron 60 camiones de basura. "Encontramos de todo, lo que te puedas imaginar", dijeron en el consorcio.

No tienen certezas de que los ocupantes no vuelvan a tomarse el trabajo de tapar los 45 metros de longitud, porque anteriormente ya lo hicieron. Pero quieren confiar de que esta vez será la definitiva. Mientras tanto, Carlos Soria, el encargado del motel Passion Hot, reclama una solución definitiva para que no se le inunden más sus instalaciones, como viene ocurriendo desde hace dos meses.

"Con tal de que no vuelvan a tapar el canal, que hagan lo que quieran, pero que no lo tapen de nuevo porque perjudica a otras personas (como pasó con el propietario del motel). Qué va a hacer el Municipio, si eso es una toma", expresó el titular del consorcio, Eduardo Artero.

Lamentó que tengan que gastar el dinero que aportan los productores para sacar la mugre que tiran los responsables de tapar el canal, y aseguró: "Si lo vuelven a hacer, ya iremos a la Justicia".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
6.6666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
73.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario