Licitarán el bacheo de las calles que destruyó la lluvia
El Municipio se apresta a licitar para un periodo de un año el bacheo de los grandes pozos y rajaduras que hay en las calles asfaltadas, para lo que se requiere de un tratamiento especial debido a la complejidad de las tareas.
Para la iniciativa se destinará un monto de varios millones de pesos y ya se han confeccionado los pliegos, pero todavía están pendientes distintos pasos administrativos antes de lanzar la convocatoria a las empresas interesadas.
Te puede interesar...
Los trabajos de bacheo en caso de roturas de magnitud deben efectuarse con una técnica denominada de concreto asfáltico trabajado en caliente, que debe aplicarse muchas veces después de una refacción profunda de los lugares dañados.
En ocasiones, se deben mejorar y sellar las bases, realizar tareas de compactación, recortar los bordes destruidos y concretar una imprimación con asfalto líquido antes de poner la nueva capa de pavimento.
El pronto lanzamiento del proyecto tiene que ver con el impacto de las grandes lluvias recientes, que han deteriorado considerables tramos de las arterias cipoleñas. Además, hay puntos en que el tránsito intenso viene hace tiempo afectando las superficies de las vías de comunicación.
El secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, destacó que la empresa que resulte contratada tendrá actividad en forma constante ya que, además de atender los tramos ya complicados, deberá hacer solucionar los nuevos baches de dimensiones que vayan apareciendo en la urbe.
Son muchos los lugares en donde la fuerte circulación y la erosión de las precipitaciones reclaman urgentes refacciones. Entre esto se cuenta la avenida de Circunvalación, que está bastante destruida en buena parte de su extensión.
A tal punto está arruinada esa calle que el Municipio viene desarrollando gestiones hace ya algún tiempo para que Vialidad Nacional disponga una mejora integral a lo largo de toda su longitud.
Leé más
De maestro mayor de obras a productor cuartetero: la historia de Carlitos, un personaje de la región
La Justicia responsabilizó a un taxista de Cipolletti por un choque con una moto: qué pasó
La madre acusada de agredir a una docente niega todo: qué dijo en su defensa
Noticias relacionadas
Lo más leído













