Licitan la obra del edificio para el secundario 124

La obra comenzará en el verano y busca descomprimir la situación educativa en Las Perlas. En paralelo, adjudicarán mejoras en la primaria y un jardín.

El Ministerio de Educación lanzó el llamado a licitación para construir el edificio propio del CEM 124, lo que descomprimirá la crítica situación educativa en Las Perlas, donde “sobran” alumnos por la escasez de infraestructura. En sintonía, se está por adjudicar la refacción de la Primera 147 y apuran el llamado a licitación de la ampliación del Jardín de Infantes 114.

“Los estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria de Balsa Las Perlas tienen aseguradas mejores condiciones edilicias”, aseguraron desde Educación tras publicar ayer el llamado a licitación para la construcción del edificio propio del colegio secundario 124. La obra tiene un presupuesto oficial de $30.703.914 y la apertura de ofertas se realizará el próximo 11 de diciembre, por lo que las obras se pondrían en marcha durante el próximo verano.

El edificio prevé cinco aulas comunes, un salón de usos múltiples, sector de gobierno, con dirección, vicedirección y secretaría; sanitarios para ambos sexos y discapacitados; otro para docentes; depósito general; office con cocina; sala de máquinas; centro de recursos; y laboratorio de Ciencias y Tecnología. La superficie total a construir es de 1562,30 m2, en un terreno de 5405,75 m2.

Por su parte, las tareas en la Escuela Primaria 147 están siendo adjudicadas por Educación a la empresa Abraham Construcciones, por un monto de $1.431.804; mientras que el lunes 20 se licitará la ampliación del Jardín de Infantes 114, con una inversión de $3.026.682.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario