Liberan al hombre que acosó y violó a sobrina de 11 años

Será monitoreado con una tobillera hasta que se realice el juicio oral en su contra.

Ya quedó libre el abusador de las 1200 tras una decisión de la Justicia y en la actualidad es monitoreado con una tobillera electrónica. El hombre, tío de la víctima, será juzgado por el delito de violación en los próximos meses.

En un primer momento, la investigación encabezada por el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti derivó en la detención del sospechoso. El hecho causó un gran revuelo en el barrio de las 1200 y algunos vecinos, indignados, quisieron incendiar el departamento donde vivía.

Te puede interesar...

La preventiva se fijó con el fin de que el acusado no entorpeciera las pesquisas y que tanto la víctima como los testigos ofrecieran sus aportes sin ningún tipo de dificultades, explicaron fuentes allegadas a la causa. Tras la realización de varias cámaras Gesell -porque los testigos eran menores de edad-, se volvió a analizar la preventiva dictada por la jueza Sonia Martín y se resolvió liberar al abusador, aunque paralelamente se ordenó su seguimiento mediante una tobillera electrónica.

3 hechos de abuso se le atribuyen al depravado, que es tío político de la víctima.

De esta forma, hace poco más de una semana el acusado regresó a las calles y deberá presentarse a la audiencia de control de acusación, que todavía no tiene fecha. Después, será juzgado por tres hechos que habrían ocurrido entre diciembre de 2017 y junio de este año. El hombre es tío político de la niña, que fue víctima de tres hechos caratulados como abusos simple y calificado por acceso carnal.

La denuncia fue presentada en junio y, según lo que trascendió, los abusos fueron cometidos en la casa de los abuelos de la víctima y un domicilio del Distrito Noreste. Asimismo, el depravado acosaba a la menor a través de redes sociales como Instagram y con total impunidad interrumpía sus juegos con amigos y pretendía llevarla para abusar de ella, indicaron las fuentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario