Les llevaron la luz pero ahora no quieren pagar

Era una toma, se convirtió en barrio pero muchos no se enteraron.

Los vecinos de la ex toma 4 de Agosto que todavía no solicitaron el servicio de energía eléctrica para establecer la conexión tendrán tiempo de hacerlo hasta el próximo 20 de febrero. Vencido ese plazo, el tendido precario dejará de existir y los que para entonces no iniciaron el trámite ante Edersa se quedarán sin luz. No es una amenaza, es una advertencia del Municipio.

Quienes no se pusieron en regla ya fueron notificados. Desde el Ejecutivo local dicen que esperan que en estos días las familias que no dieron aún ese paso lo hagan de una vez.

Según Edersa, 68 nuevos usuarios ya se acercaron a las oficinas de la distribuidora para gestionar la conexión, muchos de los cuales tienen que terminar de adecuar el pilar como paso previo para la regulación del servicio.

El resto, de 120 beneficiarios en total, no ha dado ninguna señal. “La notificación es clara, tienen tiempo hasta el 20 de febrero”, sostuvo la directora municipal de Hábitat, Adriana Gallinger, quien a su vez manifestó: “Es importante que se conecten porque la regularización de este servicio les abrirá la puerta para mejorar el gas y la red de agua, entre otras cosas. Si no, será muy difícil avanzar con otros mejoramientos para el barrio”.

La funcionaria además sostuvo que, pese a la demora de los vecinos en conectarse al tendido formal, tienen grandes expectativas de llegar al 20 de febrero con el mayor número posible de usuarios integrado a la red. “Esto es un acto de fe, de confianza, donde uno avanza, pero el otro también lo tiene que hacer. Apostamos a que finalmente se conecten y quieran mejorar así su calidad de vida”, acotó Gallinger.

Los trabajos que realizó Edersa en el sector concluyeron en diciembre pasado y beneficiarán a 120 familias. Sin embargo, por ahora una gran parte de los vecinos permanece sin hacer el trámite para recibir el servicio. Los que sí lo hicieron aseguran que es gente cómoda que no quiere saber nada con pagar para tener luz.

44% aún no regularizó el servicio de electricidad con Edersa.

Las familias beneficiadas con las obras del tendido eléctrico son 120 en total. Sin embargo, sólo 68 se acercaron a solicitar formalmente el servicio. Todavía faltan 52.

“Están cómodos, les da lo mismo”

En diálogo con LM Cipolletti, la presidenta del barrio, Jeannett Barra, reconoció que “no es problema del Municipio, sino de los vecinos que no hicieron todavía sus pilares o no quieren pagar. Gente que sigue colgada, comparte la luz con las casas de la calle 17 de Julio, y les da lo mismo porque están cómodos. Nunca se les corta la luz”. “El Municipio ya cumplió, ahora tenemos que hacerlo nosotros como vecinos. Y por culpa de algunos, no nos vamos a quedar sin luz nosotros”, concluyó la vecinalista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario