El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti detenido

Le tiró con una baldosa para robarle, pero vecinos lo atraparon

Sucedió en la calle Mengelle al 800. El damnificado contó con la ayuda de transeúntes ocasionales que redujeron al ladrón y llamaron a la Policía. Permanece detenido en la Comisaría 32.

Anoche, cerca de las 23.30, un joven le arrojó una baldosa a un transeúnte que caminaba por la calle Mengelle al 800. Lo hizo para amedrentarlo, con fines de robo. Afortunadamente, el elemento contundente no llegó a lesionarlo. Pero el ladrón no desistió y lo amenazó con pegarle un tiro.

De acuerdo a fuentes policiales, el damnificado tomó valor al ver que el delincuente no portaba armas, más allá de sus amenazas. Se abalanzó sobre él y pidió auxilio. Vecinos que transitaban por el lugar ayudaron a la víctima y entre dos o tres personas lograron reducir al ladrón y convocar a la Policía.

Te puede interesar...

"No llegó a consumar el hecho de robo. Y la amenaza también fue descartada porque tanto los transeúntes cuando lo redujeron, como nosotros al detenerlo, pudimos constatar que no portaba armas. Todo fue una estrategia para amedrentarlo", expresaron desde la Comisaría 32.

El detenido, de aproximadamente 18 años, fue trasladado hasta la unidad policial donde quedó a disposición de la fiscalía. Este jueves, iba a ser acusado en una audiencia de formulación de cargos.

Detenido con condena firme

Asimismo, se informó que el miércoles el personal policial de la Comisaría 32 dio con otro joven respecto de quien la Justicia pedía su detención. Es que mientras se encontraba en libertad, fue condenado a 7 meses de prisión efectiva por una serie de hechos -resistencia y atentado a la autoridad, robo, lesiones- que la Justicia unificó en una pena.

El joven, de más de 20 años, fue sorprendido alrededor de las 16.30, y no se resistió al procedimiento. La Policía lo andaba buscando hace días ya que había una orden judicial de allanamiento y detención que se concretó oportunamente, pero sin resultados ya que el detenido no se encontraba en su domicilio.

Permanecerá 14 días detenidos en la unidad policial, en orden al protocolo de aislamiento por el Covid-19, y luego será trasladado al establecimiento penitenciario que disponga el Juzgado de Ejecución N°8.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.789473684211% Me interesa
73.684210526316% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
10.526315789474% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario