Le salieron várices por trabajar parada y deberán pagarle

La Cámara Laboral falló a favor de una mujer, de 52 años, que se desempeña en un galpón de empaque en Cipolletti.

Una mujer de Cipolletti, de 52 años, será indemnizada por la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) a raíz de la enfermedad profesional que padeció en el galpón de empaque donde se desempeñó laboralmente durante años.

Ella trabaja como clasificadora y en el último tiempo comenzó a sufrir fuertes dolores y molestias en las piernas, situación que derivó en el padecimiento de várices. A raíz de esta situación, la Cámara Laboral ordenó resarcirla económicamente.

Te puede interesar...

Surge del expediente que la trabajadora fue asistida por un especialista en flebología y que el diagnóstico del profesional fue “patología varicosa de los miembros inferiores”, a causa del trabajo que realizó durante años de parada.

La mujer transitó un período de incapacidad laboral temporaria y luego la ART solicitó a la Comisión Médica N° 009 la determinación de la incapacidad. El organismo dictaminó que la trabajadora padece una incapacidad parcial permanente definitiva de 31,69%.

La Cámara Laboral, luego de analizar las constancias del expediente, hizo lugar a la demanda y condenó a Swiss Medical ART SA a abonarle a la trabajadora la suma de 176.556,34 pesos más intereses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario