El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
29% Hum
LMCipolletti bicicleta

Le quisieron vender la bicicleta que le habían robado

Desde un perfil trucho de Facebook, se la ofrecieron a la venta. Personal de la Comisaría Cuarta allanó el domicilio donde estaba y procedió a su secuestro.

Desde un perfil trucho de Facebook, se comunicaron con un cipoleño para venderle la costosa bicicleta que le habían robado. Aportó información a la Policía, otros vecinos también colaboraron, y en un allanamiento realizado por efectivos de la Comisaría Cuarta recuperaron el rodado.

"Ya le habían realizado algunas modificaciones. La pintaron de otro color y le pegaron una calcomanía, con una marca que nada tiene que ver con la original", advirtieron desde la unidad.

Te puede interesar...

La bicicleta fue hallada durante la tarde del domingo, en un domicilio que se ubica en la calle Antártida Argentina al 1.100, done reside el hombre sospechado de querer venderle a la víctima la bici que previamente le habían robado. Tenía otro color (naranja); y otra leyenda (Raleigh). De acuerdo a las pericias que realizó el Gabinete de Criminalística, al rodado también habían adulterado el número del cuadro. El fiscal Guillermo Merlo dispuso su secuestro preventivo.

El damnificado, de 47 años, había denunciado la sustracción de su bicicleta el pasado 28 de noviembre. La había sacado al patio de su casa para lavarla; mientras hacía otras tareas en el jardín. Luego, entre las 19.25 y las 20.45, se ausentó de su domicilio. Al volver, se dio cuenta que autores ignorados habían ingresado sin ejercer violencia para llevarse su rodado marca Trek, modelo Marlín 5, color verde manzana, rodado 29.

De acuerdo a su denuncia, la había adquirido en octubre de 2019, y tenía la característica particular de poseer escrito s apellido con un marcador en la parte de abajo del cuadro, además de llevar un bolsito de herramientas, color negro, con cinta color verde flúor, herramientas, una pinza chica y parches varios. También, un porta caramañola y ojos de gatos.

Para encontrarla, los investigadores policiales realizaron numerosas diligencias. Destacaron, además, la colaboración de algunos vecinos y las propias averiguaciones que realizó la víctima. "Mucha gente colaboró", se indicó desde la Comisaría Cuarta.

Se indicó que es la segunda bicicleta que recuperan en una semana, luego del procedimiento policial que el personal de la unidad desplegó el miércoles pasado, cuando demoró a tres adolescentes, de 15 y 16 años, trepando las paredes del banco Patagonia, en calle Roca. Llevaban en su poder otra bici marca Trek, respecto de la cual se habían tomado el trabajo de desarmarla para facilitar su huida con el botín, en las alturas.

Desde que inició la pandemia por Covid-19, la venta de bicicletas se incrementó de forma considerable para responder a la demanda de mucha gente que ya no podía circular en colectivo o elegía ese medio de movilidad con fines recreativos. De igual forma, aumentó su valor en el mercado y la cantidad de robos, tanto es así que una buena bici, aunque usada, puede salir 300 mil pesos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
75% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario