Le niegan la prisión domiciliaria a condenada por trata
Con la excusa del coronavirus, pretendía una morigeración mediante ese beneficio o su libertad condicional.
Los pedidos de arresto domiciliario no dejaron de sucederse en las últimas semanas tras el inicio de la cuarentena. En la región hubo reclamos de asaltantes, asesinos y narcotraficantes. Esta semana se sumó la solicitud de una mujer condenada por trata y que cumple una pena de 10 años de cárcel. La respuesta del juez de Ejecución del Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) estuvo en sintonía con otras resoluciones anteriores y se pronunció de forma negativa.
De acuerdo con fuentes judiciales, la mujer que solicitó el beneficio fue identificada como Severiana Cristaldo Ezcuvilla. Su abogado particular, de forma directa, requirió la libertad condicional o, en su defecto, el beneficio de la prisión domiciliaria.
Te puede interesar...
La fiscalía federal roquense mostró su negativa y el análisis de la presentación quedó en manos del juez de Ejecución del TOF. La mujer permanece detenida en el penal de mujeres de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa.
Como ya lo hizo en otras oportunidades, el magistrado anticipó su respuesta negativa debido a que la cárcel pampeana sigue un estricto protocolo vinculado con el COVID-19 y establecido por el Servicio Penitenciario Federal. Después, recordó que Cristaldo fue condenada el 10 de diciembre de 2015 y debe cumplir un castigo de 10 años de cárcel.
A pesar de que la mujer ya goza de salidas transitorias, el juez puntualizó que está muy lejos de acceder a la libertad condicional y recordó que su castigo caduca recién en 2025.
Por otro lado, destacó su buen estado de salud y que no forma parte de ningún grupo de riesgo. Al respecto, enumeró los informes médicos de la cárcel.
LEÉ MÁS
Atraparon un adolescente que salió de su casa para robar
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario