Le negaron la incapacidad y tuvieron que pagarle más de 60 mil pesos

La mujer, de 51 años, era contratada por la Municipalidad de Cipolletti y se desempeñaba en un Centro Infantil. En noviembre de 2014 se lastimó el tobillo subiendo a un colectivo y perdió el 8,20% de su funcionalidad. La aseguradora no le quiso reconocer la incapacidad y los condenaron a indemnizarla con una gran suma de dinero.

Una mujer de 51 años fue indemnizada con más de 60 mil pesos tras denunciar a una aseguradora por no reconocerle la incapacidad que sufrió tras un accidente de trabajo. Era contratada de la Municipalidad de Cipolletti y se desempeñaba en un Centro Infantil de la localidad.

El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2019 mientras realizaba una actividad laboral; se subió a un colectivo y se golpeó el tobillo derecho contra el escalón de la unidad. Fue asistida en un centro prestador de la ART, le dieron sesiones de fisiokinesioterapia pero un mes después le dieron el alta médica sin otorgarle incapacidad. Posteriormente, la Comisión Médica determinó que la trabajadora no presentaba incapacidad laboral.

Te puede interesar...

Como consecuencia, la cipoleña se presentó ante la Cámara del Trabajo local e inició un proceso judicial a partir del cual se ordenó una pericia médica. Allí se concluyó que la mujer padecía de "una limitación funcional de su tobillo derecho, incluidos los denominados factores de ponderación, un 8,20% de incapacidad parcial, permanente y definitiva".

A partir de los reclamos, la Justicia hizo lugar a la demanda y condenó a la aseguradora a abonarle a la damnificada una suma final de 61.048,74 pesos en concepto de indemnización por incapacidad, más intereses desde el 19 de noviembre de 2014 y hasta su efectivo pago.

LEÉ MÁS

No le reconocían la incapacidad, los denunció y le deberán pagar $92 mil

Jueces ordenaron indemnizarlo por una incapacidad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario