El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
17% Hum

Le formularon cargos al homicida de la toma 2 de Febrero

Eduardo Pavez murió en el acto tras recibir un disparo de arma de fuego a una corta distancia.

La fiscalía de delitos contra las personas de Cipolletti formuló cargos contra un joven acusado del crimen de Eduardo Pavez, ocurrido el pasado 9 de mayo. El imputado permanecerá con prisión preventiva.

Según indicó el fiscal del caso, Martin Pezzetta, el hecho ocurrió el sábado pasado entre las 23.15 y 23.45 en la vía pública en cercanías de la manzana 25 de la toma 2 de febrero de Cipolletti, cuando la víctima transitaba por el lugar en compañía de su novia y de su cuñado.

Te puede interesar...

En esas circunstancias, siguiendo la acusación fiscal, el hombre habría mantenido un discusión con una mujer que vivía en la zona, momentos en los que el acusado – sin mediar palabra – le efectuó un disparo a corta distancia con una pistola calibre 9 milímetros, la cual portaba sin autorización legal.

Producto del disparo, se produjo el fallecimiento de Pavez de forma instantánea. Inmediatamente después, el acusado forcejó con el cuñado de la víctima fatal, para posteriormente efectuarle dos disparos de arma de fuego que impactaron en la mano y en la pierna del mismo, provocándole heridas de gravedad.

La calificación provisoria en la cual se encuadró el caso es la homicidio simple y lesiones graves, ambas agravadas por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra.

Las principales evidencias que se tuvieron en cuenta para sustentar la acusación fueron los testimonios de la novia y el cuñado de Pavez, ambos testigos presenciales del hecho. A lo anterior se sumaron los informes preliminares de la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial y los informes preliminares del Gabinete de Criminalística local.

También se suma como evidencia de relevancia el testimonio de un integrante de la fuerza policial que reside en cercanías de la zona y que arribó al lugar unos cinco minutos después de ocurrido el ataque.

Durante la audiencia de hoy, el imputado hizo uso de su derecho de prestar declaración. En su descargo ratificó que era el autor del crimen, pero mencionó que el disparo se produjo en un forcejeo con el fallecido, sin intención. Cabe señalar que el acusado asistido por el defensor particular, Iván Chelía, se hizo presente en una sede policial de esta ciudad para reconocer la autoría del hecho.

Tras finalizar la audiencia, el fiscal del caso indicó que los trabajos de investigación y las pericias a realizar a partir de ahora se orientarán a determinar de manera objetiva que fue lo que ocurrió esa noche, puesto que existen dos versiones contrapuestas que a su vez son reforzadas con testigos que estuvieron presentes durante el crimen.

Lo que se buscará determinar es si el hecho encuadra en un homicidio doloso o si, por el contrario, existe alguna causal de legítima defensa o de exceso en la legítima defensa.

“Existen dos versiones distintas del mismo hecho, por lo que debemos trabajar en la producción de prueba científica que nos permita reforzar una u otra hipótesis”, sostuvo Pezzetta.

Por acuerdo de partes y teniendo en cuenta que el imputado se presentó de forma voluntaria, tanto la fiscalía como la defensa solicitaron la prisión preventiva del acusado mediante la modalidad domiciliaria. La Jueza de Garantías, Sonia Martín dispuso que el acusado quedara privado de la libertad en una comisaría hasta tanto las partes tramiten la prisión domiciliaria tal como fuera acordado.

LEÉ MÁS

Se entregó el presunto autor del homicidio de la toma 2 de Febrero

Allanaron un comedor y encontraron armas de fuego

Una pelea terminó a los tiros en la toma 2 de Agosto

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario