Le formularon cargos al docente abusador de menores de Stefenelli

Hay 9 víctimas menores de 13 años y dos en grado de tentativa.

Durante una audiencia que se llevó a cabo ayer a las 12, la fiscal Belén Calarco realizó la formulación de cargos al docente de la Escula 38° de Stefenelli por los delitos de "abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la educación reiterado en un número indeterminado de oportunidades". Las víctimas son nueve y dos en grado de tentativa.

Para la fiscal, “los hechos sucedieron mayoritariamente en el escenario del aula de tercer grado, cuando las menores se acercaban al escritorio del maestro a corregir tareas y éste aprovechaba esas oportunidades para realizar tocamientos por encima de la ropa". También registraron abusos del mismo tipo en niñas que cursaban segundo grado. Algunos de los mismos ocurrieron este año, 2018, y otros en 2015”.

Te puede interesar...

Desde la querella pidieron que se dicte la prisión preventiva -la cual fue rechazada- y adelantaron que quieren ampliar la calificación legal.

Al respecto de la medida cautelar, Calarco detalló que: “Hasta el día de la fecha el imputado viene cumpliendo con las medidas solicitadas. Además se presenta semanalmente en la Comisaría señalada y se le ha prohibido salir del país. No hemos tenido hasta el momento ninguna presentación de las familias acerca de que el señor no ha cumplido con lo señalado".

LEÉ MÁS

Le formularán cargos al docente abusador de Stefenelli

Fuente: ANR

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario