Le formularán cargos al docente abusador de Stefenelli

La audiencia será a las 12 en General Roca. Son nueve los casos formalmente judicializados contra el profesor de la Escuela N°38 que ya fue separado de su cargo. Es acusado de abusar sexualmente de niñas de entre 8 y 9 años. Hace un mes se presentó el pedido de detención inmediata pero no prosperó.

Hoy al mediodía le formularán cargos al docente acusado de abuso sexual en la Escuela N° 38 de Stefenelli. Está acusado de abusar sexualmente de niñas de entre ocho y nueve años y ya son nueve los casos formalmente judicializados. Hace un mes se presentó el pedido de detención inmediata pero no prosperó.

En una audiencia del 5 de noviembre, con el propósito de ampliar las medidas cautelares solicitadas el 30 de octubre, la fiscal Belén Calarco pidió al juez Gustavo Quelín “la prohibición de salida del país del hombre”.

Te puede interesar...

Eso se suma a la prohibición de acercamiento a 100 metros de distancia tanto de las víctimas como de sus padres y del establecimiento educativo involucrado. El acusado también debe presentarse semanalmente en la Comisaría. Estas medidas fueron dispuestas por el término de 6 meses y bajo apercibimiento de decretar la orden de detención si no se cumplen.

Las denuncias contra el docente fueron radicadas por las madres de las menores este año bajo el patrocinio de los abogados Leandro Aparicio y Sergio Heredia.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que hoy la titular de la Fiscalía de Delitos contra la integridad sexual, Belén Calarco, va a formularle cargos al docente acusado “luego de haber finalizado con las primeras medidas de prueba”.

Las mamás de las niñas emitieron un comunicado de prensa en el que pidieron a la comunidad el acompañamiento. “Un agresor sexual serial peligroso para todas las niñas que están cerca debe estar preso ya. Queremos justicia y verdad. Les pido que nos ayuden a gritar bien fuerte para nunca más ninguna niña deba pasar por esto”, sostuvieron.

LEÉ MÁS

Formularán cargos a maestro abusador descubierto en clase de ESI

Fuente: ANR

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario