Le formularán cargos al hombre que arrastró con su auto a Estelita

La fiscalía lo acusará del delito de maltrato animal, por causarle torturas y sufrimiento innecesario con carácter de perversidad. La pena va de 15 días a 1 año de prisión. La galga murió meses después del hecho a raíz de las heridas sufridas.

El próximo 7 de noviembre se realizará la audiencia de formulación de cargos al hombre acusado de arrastrar con su auto a una perra galga por la Ruta Provincial 65, a la altura de Fernández Oro. "Estelita", como la bautizaron, murió meses después a raíz de las heridas sufridas. La instancia judicial se llevará a cabo a las 11.15 de la mañana y esperan una gran convocatoria de proteccionistas de todo el Alto Valle.

El autor del hecho fue identificado pocas semanas después y ahora podría enfrentar una pena que va desde los 15 días a 1 año de prisión por el delito de maltrato animal, por causarle torturas y sufrimiento innecesario al animal con carácter de perversidad.

Te puede interesar...

La fiscal a cargo de la causa es Rocío Guiñazú, quien comentó en diálogo con LM Cipolletti que, al igual que la querella, buscarán oponerse a cualquier tipo de beneficios que pudiera recibir el imputado, como la probation.

"La causa ha avanzado mucho desde mayo de este año, pero ahora empieza lo más crudo. Tenemos muchos testigos para declarar", concluyó.

El hecho

De acuerdo a la versión de la fiscalía, el 24 de mayo de 2019 un hombre arrastró a Estelita por casi diez cuadras por la Ruta 65 y algunos automovilistas que advirtieron la situación lo pararon. En estas circunstancias, el autor subió a la perrita galga al rodado y se fue, pero apareció abandonada en otro lugar. "Las pruebas indican que él u otra persona la ató al guardabarro", sentenció.

Estelita llegó de urgencia al veterinario con pérdida de músculo en una pata delantera, falta de piel en la parrilla costal hasta abajo de la panza y también algunas mamas. Las heridas fueron tan grandes que los primeros días no pudieron sacar todo el tejido muerto porque "eso significaba despellejarla".

El 4 de agosto, Estelita tuvo una falla hepática grave que le provocó la muerte.

El escrache de las proteccionistas

A mediados de agosto, proteccionistas de la región decidieron escrachar con foto, nombre, número de teléfono y domicilio al hombre que arrastró a Estelita. A través de las redes sociales explicaron que no lo hicieron antes por pedido de la fiscalía, pero que se "morían de ganas" de hacerlo desde el momento en el que fue identificado.

"Ya no tenemos más ganas de esperar, va a pasando el tiempo y nos guste o no estamos protegiendo a un HDP. A Estelita la ató a su auto, la arrastró por más de diez cuadras y luego la abandonó. Aclaramos que la perra NO era de él. Esteli murió después de pelearla dos meses, la asesinó y él sigue la vida como si nada. No es justo para ella ni para quienes la cuidaron y toda la gente que colaboró que no se sepa quién lo hizo", expresaron.

LEÉ MÁS

Murió Estelita, la perrita que fue arrastrada por un auto sobre la Ruta 65

Arrastraron una perra por la ruta chica y la abandonaron

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario