Le explotó una goma en el taller municipal y deben indemnizarlo

El damnificado es un trabajador que cumplía labores en el área de Servicios Públicos de la comuna cipoleña. Tras el accidente laboral, quedó hipoacúsico.

Un empleado municipal cipoleño deberá ser indemnizado con una suma cercana a los 300 mil pesos luego de sufrir un accidente laboral y quedar hipoacúsico.

De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial, la Cámara Laboral de Cipolletti estableció una indemnización de 275.836 pesos más intereses a favor de un trabajador municipal que se desempeñaba como mecánico en el área de Servicios Públicos. La ART contratada Horizonte Compañía Argentina de Seguros Generales deberá asumir los costos a raíz de un porcentaje de incapacidad del 37 por ciento.

Te puede interesar...

El trabajador había ingresado a la municipalidad en marzo de 2011. El accidente laboral ocurrió el 16 de septiembre de 2014 en el taller mecánico del área de Servicios Públicos. En ese contexto, el hombre realizaba tareas de mantenimiento en un camión, dentro del taller y cuando estaba inflando una cubierta, explotó y le ocasionó un fuerte temblor en los oídos, con intenso dolor. Cómo quedó aturdido fue trasladado a la guardia de un sanatorio prestador de la ART. Luego de una audiometría le diagnosticaron hipoacusia perceptiva bilateral y le colocaron audífonos.

Durante el juicio laboral, se determinó que correspondía indemnizar al trabajador de 46 años por una incapacidad del 37 por ciento.

El fallo fue suscripto por los jueces de la Cámara del Trabajo Luis Lavedán, Luis Méndez y Raúl Santos y se apoyó principalmente en la Ley de Riesgos del Trabajo.

Indemnización-página-2-cipo.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario