El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
36% Hum
LMCipolletti acusado

Le asestaron tres puñaladas y se salvó: el autor de la agresión fue acusado

El hecho ocurrió el pasado 6 de febrero en el campo ubicado en la zona del Ñirihuau Abajo,en la localidad de Dina Huapi. El responsable del ataque fue acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Este jueves se llevó a cabo una audiencia de formulación de cargos a un hombre por los delitos de homicidio en grado de tentativa, en el caso de una de las víctimas, y por lesiones leves causadas a otro hombre.

Según la acusación que describió el fiscal, el hecho ocurrió el 6 de febrero de 2022, entre las 19.00 a 20.00 horas estimativamente, en el campo ubicado en la zona del Ñirihuau Abajo,en la localidad de Dina Huapi. Allí se suscitó una discusión entre dos hombres, quienes resultaron víctimas por una parte, y el imputado acompañado por un familiar, por la otra.

Te puede interesar...

En el marco de ese intercambio y sin mediar palabras, el acusado sacó de la ropa un cuchillo de importantes dimensiones y le aplicó intempestivamente al menos tres puñaladas y cortes a una de las víctimas y le ocasionó al otro hombre un corte en su brazo derecho. Ninguno tuvo tiempo de defenderse de dicha agresión y ninguno de ellos había exhibido arma alguna.

En consecuencia, uno de los hombres sufrió al menos tres heridas cortantes en el abdomen, que le provocaron un shock hemodinámico colocándolo en situación de gravedad y permaneciendo internado al día de la fecha con severas secuelas, siendo su pronóstico reservado y existiendo riesgo de vida.

La otra víctima ingresó en el hospital por padecer una herida cortante en antebrazo de 10 cm aproximadamente y una lesión en su mano, las cuales podrían ser encuadradas, por el momento, como lesiones leves.

"No se descarta ninguna hipótesis en la investigación que se llevará adelante en los próximos meses y en virtud de los testimonios relevados al momento y la prueba que resta producir, podemos estar frente a otro escenario"; expresó el fiscal.

Describió, además, la evidencia que da sustento a esta acusación; el acta de procedimiento policial, certificados médicos, acta de allanamiento nocturno, trabajos efectuados por Criminalística en el lugar de los hechos y en el Hospital Zonal -donde se secuestraron elementos que serán sometidos a estudios de ADN en el Laboratorio de Genética Regional- sumado a un importante número de testimonios relevados, entre otros tantos elementos que constan en el legajo.

La defensa pública penal asistió al acusado, expresó que acordaba con el plazo solicitado para llevar adelante la investigación y no objetó la formulación de cargos.

Policía

Adelantó que, "como resultado de lo trabajado al momento y con la prueba que resta producir, es probable que se pueda modificar el cuadro", expresó la defensa.

Y agregó: "Hay elementos fuertes para sostener que hubo una pelea previa donde participaron varias personas, lo que modificaría la calificación. Mi defendido podría haber actuado en legitima defensa de un tercero". También mencionó "que un familiar directo del hoy acusado presenta lesiones y escoriaciones, producto de este hecho".

El Juez de Garantías que presidió la audiencia tuvo por formulados los cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa en el caso de una de las víctimas y por lesiones leves causadas a otro hombre, en calidad de autor; todo ello de conformidad con los artículos 79, 89 y 45 y 42 del Código Penal.

Habilitó la etapa penal preparatoria por cuatro meses y le impuso prisión domiciliaria por el mismo término, atento a los riesgos procesales vigentes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario