Las ventas de los comercios tuvieron una enorme caída

Al igual que en el resto del país, el sector comercial de Cipolletti volvió a mostrar un descenso considerable en relación con 2017.

Las ventas minoristas de octubre cayeron en todo el país un 9,4 por ciento en relación con igual mes del año pasado. Se trata de una baja estrepitosa de la que no es ajena Cipolletti, en cuyo comercio también se vienen registrando pérdidas cuantiosas mes a mes.

El reporte sobre el comportamiento de la actividad mercantil fue dado a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que destacó que ya suman diez meses consecutivos de declive en la actividad. En lo que va de 2018, la merma ya acumula un 4,9% y todos los rubros relevados marcaron un descenso interanual.

Te puede interesar...

Según la CAME, “todos los rubros que componen la canasta minorista tuvieron caídas muy fuertes en un mercado que vendió lo justo y necesario. La gente controló mucho el gasto con tarjetas y les escapó incluso a las cuotas sin interés por las altas tasas punitorias cuando se paga sólo el mínimo. Aunque entre la opción de abonar en un solo pago o en más de uno sin interés, siempre se eligió a plazo”.

En la ciudad, la situación no ha sido mejor. Natalia Chemor, dirigente de la Cámara de Industria y Comercio, fue categórica en cuanto a que la caída “ha sido contundente, muy pronunciada”. Indicó que los técnicos de la entidad están terminando las estadísticas correspondientes, pero dio por sentado un panorama similar al nacional.

“Está muy complicado”, afirmó y señaló que en la actualidad se observa una falta de circulante en la población, por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

9,4% bajaron las ventas a nivel minorista en todo el país.

El resultado de octubre fue considerable pero bastante similar al de septiembre, que registró un 9,2%. Según la CIC, se avizora una recuperación para marzo-abril del 2019. Pero el asunto es cómo se llega a esa fecha, afirman en la dirigencia local.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario