Cayeron otra vez las ventas en los comercios locales

La situación es similar al resto del país.

Las ventas en los comercios minoristas del país cayeron un 2,9% en septiembre con respecto a agosto pasado, en tanto que en relación con septiembre de 2017 el descenso fue aún más pronunciado, con un 9,2%. En Cipolletti se registró una caída similar, según reportaron desde la Cámara de Industria y Comercio.

Los datos nacionales fueron dados a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que informó que los rubros más perjudicados fueron los de electrodomésticos y artículos electrónicos; bazar y regalos; joyería y relojes; bijouterie; calzado, juguetería y textiles.

Te puede interesar...

En la ciudad, el dirigente José Luis Bunter indicó que las estimaciones son similares al promedio dado a conocer para el plano nacional. Sobre las causas del preocupante fenómeno indicó, sin medias tintas, que “la gente no tiene más plata” y por eso “no está comprando”.

Según las perspectivas que manejan los comerciantes locales, la retracción del consumo se extenderá por lo menos hasta diciembre, y se prenden velas para una reactivación en febrero y marzo por el inicio de un nuevo período lectivo.

Bunter manifestó que, ante la situación de crisis, en el sector comercial cipoleño se están planificando estrategias e iniciativas para aumentar las ventas, para lo que se trabaja en propuestas propias para la ciudad y también en otras en coordinación con otras localidades. Se promocionarán ofertas, descuentos y otras alternativas muy originales y atractivas.

2,9% bajaron las ventas.

El descenso en Cipolletti es similar al registrado como promedio para el país durante septiembre por la CAME.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario